Ir al contenido principal

Augment, realidad aumentada en tu móvil o tablet #Aumentame2013


La Aplicación Augment está pensada para el uso de la realidad aumentada como apoyo a las ventas en el mismo domicilio del cliente, decoración, merchandising... Sin embargo, le veo un recorrido enorme para su uso educativo.


Quería aprovechar también estas líneas para saludar a los amigos/as de Espiral y LabHuman de la Jornada Aumentame 2013, hoy 20 de abril, en la Ciudad Politécnica de la Innovación de Valencia. Seguro que va a ser un gran día y vamos a disfrutar mucho con la Realidad Aumentada y sus aplicaciones ;)










El caso es que durante buena parte del curso (por fallos informáticos, de conexión a Internet...) he estado buscando una app de realidad aumentada que funcionase en un móvil Android de gama media-baja, estilo Galaxy Ace o Mini, como son los de la mayoría de mis alumnos/as.

Existen en el mercado muchas aplicaciones móviles de geolocalización y pocas con marcadores. Augment es la mejor que he encontrado hasta la fecha: es gratis y no ocupa, de entrada, mucho espacio, aunque a medida que vas cargando modelos consume memoria y hay que resetearla de vez en cuando.





La galería del programa no es muy completa. Sin embargo, previo registro, se puede incorporar cualquier archivo en formato Collada DAE (como los de la galería de Sketchup), Wavefront OBJ o STL. Hay que subirlo a nuestra galería en formato ZIP (leed la instrucciones)

Además, es posible importar nuestros archivos 3D de una carpeta en Dropbox para visualizarlos usando Augment. También podemos crear nuestros propios marcadores. ¿Os acordáis, por ejemplo, del Texto en 3D con Sketchup que construímos en un post anterior? ¿Queréis probarlo?



Try it at home



Play -> Augment para Android

AppStore-> Augment para iPhone, Ipad



Aquí os dejo el código QR por si os fallara el botón ;)



En la web puedes encontrar pdfs con el marcador básico en formato A4, A3 y de bolsillo.





Otras herramientas:

* Marta Reina publicó un magnífico post sobre Aurasma en Proyecto Guappis



Nos vemos en #Aumentame2013


@francescnadal


Comentarios

  1. EXCELENTE TU APORTACION MUCHAS GRACIAS.. UNA PREGUNTA YO QUIERO SUBIR VARIOS ARCHIVOS OBJ (30 APROX) PERO COMO LE HAGO PARA QUE CADA MARCADOR (30 MARCADORES DIFERENRES) IDENTIFIQUE CADA UNO DE ELLOS CUANDO LO PASE POR LO CAMARA DE MI CELULAR YA QUE AL HACER LAS PRUEBAS ME APARECEN TODOS JUNTOSSS..

    GRACIAS

    MI CORREO ES jaquesanchez79@hotmai.com

    ojala puedas ayudarme

    gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, Jaqueline, desde el celular deberías poder cargar tus archivos uno a uno. El marcador propio puede crearse desde el mismo Augment, pero si intentas crearlos sucesivamente se van a superponer las capas. Uno a uno sí debería funcionar. Un saludo, Francesc

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

¿Cómo experimentar en Ciencias sin laboratorio?

Las simulaciones.
Después de tantos años utilizando el laboratorio a diario, actualmente no dispongo de él y ¡lo echo tanto de menos!
Aunque hay controversia acerca de cómo aprendemos (los porcentajes y cómo cuantificarlos, por ejemplo) si que parece haber unanimidad en que, cuando se realizan prácticas, se recuerda el 75% al cabo de un día.
Origen:  http://cepalosllanosinfantil.com/2014/10/cmo-aprendemos-la-pirmide-de-aprendizaje-de-william-glasser/
Simulaciones para Ciencias.

1. Sin duda, mis favoritos son las de Biología. Concretamente, la disección de la rana, arrebata mi corazón. Basta con entrar en Aerocristh, clicar en ella y "Begin" (empezar) ¡Se acabaron las prohibidas disecciones! ¡Se acabó la sangre sobre las mesas del laboratorio! Recuerda además que las ranas están protegidas y ... seguro que me entiendes. 
Te va señalando qué instrumental y cómo lo debes de utilizar y posteriormente, vas viendo los distintos aparatos. Después te permite localizar cada uno de los ó…

CREA TU AVATAR CON VOKI

Un voki es un widget gratuito que permite crear un “avatar”, un personaje animado y personalizado. Esta aplicación permite añadir voz desde con un archivo de audio desde tu ordenador, grabarla directamente con un micrófono o mediante un teléfono. El usuario se debe registrar en http://www.voki.com/
¿Cómo crear tu avatar?

1.Personaliza el personaje (Create + Customize your Charater) 2.Dentro de ‘Customize your Charater’, podrás personalizarlo, seleccionando en los iconos de la galería según color y tamaño (Head, Hair, Mouth) 3.Viste al avatar (Clothing) y ponle accesorios (Bling) 4.El fondo (Background) te permitirá ambientar a tu avatar con fondos muy variados. 5.El marco (Players) muestra también una gama de colores a elegir. 6.El tamaño y la ubicación del avatar se cambia en el icono lupa + y -. 7.Para incorporar la voz a tu creación, selecciona ‘Give it a voice’ y encontrarás las opciones de cargar el audio mediante llamada, grabación mediante micrófono o mediante la carga de un archivo de…