Ir al contenido principal

Envía tuits directamente a Evernote


Hace tiempo que mi lista de favoritos en Twitter alcanzó unas dimensiones que la hacían imposible de gestionar. Gracias a nuestro compañero Raúl Diego, descubrí que podía enviarlos directamente a Diigo, lo que explicó después estupendamente Diego Redondo en este mismo blog. Pero aún así, la lista seguía desbordándose sin darme la respuesta que necesito. 

Lo confieso, soy un caos organizándome. Cuando me quiero dar cuenta, en Diigo tengo ya un montón de tuits que en realidad no quiero conservar (aunque los elimines de Twitter permanecen como marcadores) y de hecho, cada día me da más pereza etiquetar en Diigo. Así que empecé a buscar otras alternativas, porque sé que tengo enlaces interesantes olvidados entre ese caudal inmenso de tuits que he ido marcando en el tiempo que llevo como tuitera. Las que he encontrado no me convencen porque o bien están más enfocadas a gestionar los favoritos de otras personas o ver qué tuits marcan los demás de entre los tuyos; o bien han dejado de funcionar. Y como en el camino que he iniciado para intentar ser más organizada, Evernote se está convirtiendo en herramienta indispensable (me lo decían muchos pero ya os he confesado que soy caótica), he optado por enviarme los favoritos allí.

En la sincronización con Diigo puedes elegir enviar todos los favoritos o solo los que tengan enlaces, pero yo quiero elegir exactamente qué tuits quiero guardar (que lleven enlace no quiere decir que los desee conservar) y esto sí puedo hacerlo al pasarlos a Evernote. Además, allí no me da pereza etiquetarlos porque estoy empezando a utilizarlo para otras muchas cosas. Así que, tal vez, haya encontrado una solución que me convence de verdad. Veremos con el tiempo. 

Por si a alguien más le viniese bien, os cuento cómo hacerlo. Leí otras opciones para esta misma tarea, pero solo recuerdo esta, que es la que yo he elegido:

1- En Twitter, tenemos que seguir la cuenta de Evernote @myEN
2- Recibimos entonces un mensaje directo con un link, para que verifiquemos nuestra cuenta.
3- Para terminar, ya desde Evernote, clicaremos en la opción "Link accounts" para vincular nuestras cuentas de Twitter y Evernote.


A partir de este momento, todos los tuits o DM en los que mencionemos a @myEN, pasarán directamente a Evernote. Así que ahora, lo que me interesa conservar va directamente a Evernote y solo utilizo los favoritos para otras cuestiones. Lo malo es que todos los que ya están marcados tengo que ir pasándolos poco a poco, pero pronto lo tendré todo organizado.

Comentarios

  1. Gracias por tan buena explicación. Ya hace tiempo q uso Evernote e incluso me di de alta co mm o seguidora de @myEN y yo no veia q mis tuits se guardaran. Ahora ya veo q me falta el último paso.
    Un ssludo y gracias!

    ResponderEliminar
  2. ALAAAA!!! No sabía que se podía hacer esto...Yo uso Evernote para guardar mis favoritos y etiquetarlos para que me se amás fácil encontrar las cosas...y desde mi móvil y tablet usaba el correo electrónico para mandarlo a mis notas. Un buen descubrimiento. Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta Inés! a mí me va a ser de mucha utilidad, utilizo mucho evernote para mis trabajos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Mireia, Alicia y Alazne, gracias por dejar vuestro comentario. Alegra saber que os puede servir de utilidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …

El principito - Versión radiofónica para el aula

El escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry publicó por primera vez el 6 de abril de 1943 este libro que ha traspasado las fronteras de la literatura y nos ha llegado de forma más o menos intensa a todos cuando lo hemos leído.
Ahora, gracias a Radio Educación encontramos la obra en versión radiofónica con seis podcast que nos transportarán a cada escenario de esta bonita historia. Una opción diferente para trabajar en el aula donde podemos compaginar la lectura del libro en casa con la escucha en clase y ampliar después con mas actividades.