Ir al contenido principal

Envía tuits directamente a Evernote


Hace tiempo que mi lista de favoritos en Twitter alcanzó unas dimensiones que la hacían imposible de gestionar. Gracias a nuestro compañero Raúl Diego, descubrí que podía enviarlos directamente a Diigo, lo que explicó después estupendamente Diego Redondo en este mismo blog. Pero aún así, la lista seguía desbordándose sin darme la respuesta que necesito. 

Lo confieso, soy un caos organizándome. Cuando me quiero dar cuenta, en Diigo tengo ya un montón de tuits que en realidad no quiero conservar (aunque los elimines de Twitter permanecen como marcadores) y de hecho, cada día me da más pereza etiquetar en Diigo. Así que empecé a buscar otras alternativas, porque sé que tengo enlaces interesantes olvidados entre ese caudal inmenso de tuits que he ido marcando en el tiempo que llevo como tuitera. Las que he encontrado no me convencen porque o bien están más enfocadas a gestionar los favoritos de otras personas o ver qué tuits marcan los demás de entre los tuyos; o bien han dejado de funcionar. Y como en el camino que he iniciado para intentar ser más organizada, Evernote se está convirtiendo en herramienta indispensable (me lo decían muchos pero ya os he confesado que soy caótica), he optado por enviarme los favoritos allí.

En la sincronización con Diigo puedes elegir enviar todos los favoritos o solo los que tengan enlaces, pero yo quiero elegir exactamente qué tuits quiero guardar (que lleven enlace no quiere decir que los desee conservar) y esto sí puedo hacerlo al pasarlos a Evernote. Además, allí no me da pereza etiquetarlos porque estoy empezando a utilizarlo para otras muchas cosas. Así que, tal vez, haya encontrado una solución que me convence de verdad. Veremos con el tiempo. 

Por si a alguien más le viniese bien, os cuento cómo hacerlo. Leí otras opciones para esta misma tarea, pero solo recuerdo esta, que es la que yo he elegido:

1- En Twitter, tenemos que seguir la cuenta de Evernote @myEN
2- Recibimos entonces un mensaje directo con un link, para que verifiquemos nuestra cuenta.
3- Para terminar, ya desde Evernote, clicaremos en la opción "Link accounts" para vincular nuestras cuentas de Twitter y Evernote.


A partir de este momento, todos los tuits o DM en los que mencionemos a @myEN, pasarán directamente a Evernote. Así que ahora, lo que me interesa conservar va directamente a Evernote y solo utilizo los favoritos para otras cuestiones. Lo malo es que todos los que ya están marcados tengo que ir pasándolos poco a poco, pero pronto lo tendré todo organizado.

Comentarios

  1. Gracias por tan buena explicación. Ya hace tiempo q uso Evernote e incluso me di de alta co mm o seguidora de @myEN y yo no veia q mis tuits se guardaran. Ahora ya veo q me falta el último paso.
    Un ssludo y gracias!

    ResponderEliminar
  2. ALAAAA!!! No sabía que se podía hacer esto...Yo uso Evernote para guardar mis favoritos y etiquetarlos para que me se amás fácil encontrar las cosas...y desde mi móvil y tablet usaba el correo electrónico para mandarlo a mis notas. Un buen descubrimiento. Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta Inés! a mí me va a ser de mucha utilidad, utilizo mucho evernote para mis trabajos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Mireia, Alicia y Alazne, gracias por dejar vuestro comentario. Alegra saber que os puede servir de utilidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Permisos en un Google Site para trabajar colaborativamente

En el tiempo que llevo formando docentes me he dado cuenta de que uno de los temas que peor se acaba comprendiendo es la gestión de los permisos en un site de Google,  sobre todo cuando se quieren personalizar página a página para llevar a cabo trabajos colaborativos.
Para conocer los aspectos generales de la gestión de permisos en un site, Google pone a nuestra disposición una guía llamada "Control de acceso a tu sitio". En esta guía podemos leer cómo hacer un sitio privado, público, público a medias, invitación al site de grupos, permisos de nivel de página, etc. Pero creo que no quedan suficientemente claros algunos aspectos.
Debemos saber que un sitio de Google puede tener permisos globales, de tal forma que todas sus páginas o subpáginas podrán ser vistas o editadas de la misma forma en que compartamos el sitio. O podemos definir permisos distintos en las diferentes partes del sitio. Imaginemos una página web de un centro educativo con zonas privadas para profesores, f…

CREA TU AVATAR CON VOKI

Un voki es un widget gratuito que permite crear un “avatar”, un personaje animado y personalizado. Esta aplicación permite añadir voz desde con un archivo de audio desde tu ordenador, grabarla directamente con un micrófono o mediante un teléfono. El usuario se debe registrar en http://www.voki.com/
¿Cómo crear tu avatar?

1.Personaliza el personaje (Create + Customize your Charater) 2.Dentro de ‘Customize your Charater’, podrás personalizarlo, seleccionando en los iconos de la galería según color y tamaño (Head, Hair, Mouth) 3.Viste al avatar (Clothing) y ponle accesorios (Bling) 4.El fondo (Background) te permitirá ambientar a tu avatar con fondos muy variados. 5.El marco (Players) muestra también una gama de colores a elegir. 6.El tamaño y la ubicación del avatar se cambia en el icono lupa + y -. 7.Para incorporar la voz a tu creación, selecciona ‘Give it a voice’ y encontrarás las opciones de cargar el audio mediante llamada, grabación mediante micrófono o mediante la carga de un archivo de…