Ir al contenido principal

Screenr y Screencast-o-matic: captura la actividad de la pantalla de tu ordenador

Nuestra compañera Alazne González ya nos habló de WINK, un programa que permitía capturar la actividad de nuestro ordenador y que ofrece muchas más posibilidades que la que hoy os presento, pero si no queremos descargar, Screenr puede ser una buena opción.

Con Screenr podemos grabar nuestra actividad en la pantalla del ordenador, introduciendo además audio, de una manera sencillísima. En principio, ni siquiera necesita registro para hacerlo, aunque si queremos publicarlo y compartirlo, sí nos lo pedirá, ofreciendo diferentes opciones: Facebook, Twitter, Google, Yahoo, Linkedin o Windows Live. El único inconveniente que tiene es que las grabaciones se limitan a un tiempo de cinco minutos, pero para muchas actividades, es más que suficiente.

Para realizar la grabación simplemente hay que ajustar el recuadro que aparece en pantalla, pulsar el botón rojo de “record” y el de “done”, una vez que hayamos finalizado. Podemos pausar durante la grabación y si no estamos contentos con el resultado, borrarla directamente desde la papelera. Para el audio, debemos seleccionar "controlador primario de captura de sonido" porque si no, grabaremos con mucho sonido de fondo. Si preferimos que no grabe audio, nos da la opción "no audio recording"



Una vez que tengamos nuestra grabación, debemos introducir una breve descripción y clicar en publicar. Tras procesarlo nos lo guardará y nos dará la posibilidad de compartirlo en Facebook y Twitter, obtener código de incrustación o la URL. Además, podemos descargarlo como mp4, publicarlo en Youtube o eliminarlo. 



Os dejo un ejemplo para que os hagáis idea del resultado. Espero que os pueda servir de ayuda.

Actualización: pocos días después de encontrar esta herramienta, he descubierto Screencast-o-matic que funciona de forma similar, quizá más cómoda para a la hora de dar por finalizado el vídeo y además, amplía la grabación a 15 minutos y permite introducir también una ventana con la grabación que realiza la cámara web, si así lo deseamos. Puede utilizarse online o descargarse al ordenador.
     

Comentarios

  1. La verdad es que Screenr es muy cómo para videos cortos, como bien indica Inés. Casi siempre opto por esta opción.
    Sobre Screencast o Matic se puede amplicar información con el siguiente artículo de Paco Gascón en este mismo blog, aunque publicado hace ya bastante:
    http://www.enlanubetic.blogspot.com.es/2011/12/screencast-o-matic.html

    ResponderEliminar
  2. Gracias por incluir la ampliación, Diego. Cuando escribí el post busqué si ya había algo sobre Screenr y no encontré nada. La explicación de Paco es estupenda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

5 Características Interesantes de Google Slides

Google Slides es una de las herramientas preferidas hoy en día para crear presentaciones online. La plataforma basada en la nube, accesible online y de forma gratuita, hacen que sea una de las herramientas preferidas por educadores.

Aquí te presentamos algunas características de Google Slides que en muchos casos pasan desapercibidas pero que pueden ser muy útiles a la hora de editar o crear presentaciones.
1. URL de atajo para crear presentaciones Se pueden crear presentaciones de muchas maneras, accediendo a slides.google.com y dándole click a nueva presentación, o bien por medio de Google Slides. Otra forma interesante de crear presentaciones es con una URL directa.

https://slides.google.com/create

Esto es muy útil si queremos agregar un bookmark en nuestro navegador para que al dar click podamos abrir una presentación en blaco y comenzar a editarla.
2. Insertar Videos de YouTube Una característica particular de Google Slides es la de permitir insertar videos en las presentaciones. S…

Zipgrade, app para corregir tests

No suelo hacer exámenes tipo test, pero el otro día me hablaron de Zipgrade y me pareció que podía resultar de mucha utilidad para los compañeros que sí los utilicen con frecuencia, así que diseñé uno para probarlo con mis alumnos y contarlo aquí.
Desde la web de Zipgrade, se imprime esta matriz en la que se marcan las respuestas. Hay opción de 20, 50 y 100. No sé si puede ajustarse para otro número distinto, creo que no. Al menos yo no lo he encontrado. Se puede descargar en pdf o también en jpg, por si quieres colocarlo en una página junto a otros contenidos.


Desde la web también puedes crearte tus propias clases, con los nombres de los alumnos (a los que les asigna un número personal) y así, tener escaneadas y guardadas sus respuestas, los resultados, gráficos y demás información. Como yo solo lo he usado para probarlo y contároslo, no me he creado una clase completa pero es tan simple como introducir los datos o, más rápido, puedes importar un archivo csv. Pero también puedes hac…