Ir al contenido principal

Tarjeta de visita inteligente

¿Alguna vez os ha pasado que alguien os pide vuestros datos de contacto y no tenéis una tarjeta a mano? ¿Os ha sucecido que le estáis dando la dirección de correo y no os entiende y al final lo escribe mal?
¿Habéis perdido alguna vez algún contacto por confundiros al escribir su teléfono?

Pues si os ha pasado esto...¡aquí os presento la solución!


Pasado el momento teletienda, os voy a mostrar una herramienta basada en el uso de códigos QR que me ha llamado la atención, sobre todo porque utilizando un dispositivo móvil podemos añadir automáticamente los datos de contacto de una persona a nuesta agenda.

Esta herramienta es Zasqr. ¿Queréis saber cómo funciona?

Una vez registrados, entramos en la página y pinchamos en "Crear Zasqr". Ahí podremos elegir entre varias opciones, aunque en este artículo nos vamos a centrar en la referente a tarjetas de contacto.
De ahí pasaremos a rellenar los datos genéricos que nos solicita para después rellenar nuestros datos de contacto.


 Ahora solo nos falta generar el código QR y ya lo tendrás listo.

Lo puedes añadir a tu tarjeta de visita o bien pegarlo detrás de tu móvil para cuando alguien te pida tus datos de contacto.

Para visualizarlo es recomenzable utilizar la app de Zasqr, disponible tanto para IOS como para Android.

Espero que os sea de utilidad.

Comentarios

  1. Hace ya algún tiempo (hace ya casi un año), QReconigze.me creo algo muy similar, en donde por medio de su aplicación podrías crear un código QR que al ser escaneado facilitaba nuestra tarjeta de contacto con nuestro teléfono, email, nuestra página web y nuestro perfil de twitter y linkedIn:

    http://wp.me/p2iXnH-go

    Un saludo,

    Víctor V.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante.
    Para los que no queréis dejar más datos en nuevos programas, yo os aporto otra solución que es generar un código QR con aplicaciones online como http://www.codigos-qr.com/ u otras muchas existentes. Desde esta aplicación podemos enlazar una Url como la de LinkedIn y facilitar así nuestro perfil profesional, o crear una tarjeta en formato Ycard que pasará directamente (en la mayoría de los casos) a la libreta de contactos.

    ResponderEliminar
  3. Cierto. También se puede hacer con unitag, que es mi preferida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …