Ir al contenido principal

Una alternativa a Google Reader


Seguro que a estas alturas ya te habrás enterado de que Google Reader tiene los días contados


No es que lo utilice habitualmente pero sí que tenía mis páginas interesantes (blogs sobre todo) enlazadas a este servicio.

En las webs de tecnología se habla de alternativas y más alternativas a este servicio. Las he visto de todos los precios y complicaciones. Al final me he decidido por ReederApp y os voy a contar lo que necesitamos para tener una lectura tranquila, limpia y sincronizada.


En primer lugar lo que hice fue descargarme la aplicación en el iPad y en el Mac.
Os dejos los enlaces aquí:

               


En ambas aplicaciones la interfaz es muy agradable e intuitiva, sencilla de manejar y práctica. Con algunas diferencias entre ellas.
Vista en Mac:

Vista en iPad:



El desarrollador de la aplicación de la que os hablo hoy nos propone utilizar un lector muy interesante: Readability, que tiene su versión online, y sus correspondientes aplicaciones para PC, iPad y Android


En el caso de tu ordenador, lo instalas en la barra de Chrome de manera que lo tienes siempre a mano para incluir esas páginas que deseas leer de manera más cómoda, apuntarlas como favoritas o leer más tarde. También puedes clasificarlas con tags. Otra opción que te permite es enviarlas al Kindle.


De buenas a primeras le encuentro grandes opciones y me está enganchando.
Espero que me sea todo lo útil que le pido.
Y lo mejor, todas estas aplicaciones y sus servicios son gratuitos.

No es que esta sea una aplicación de utilidad en el aula directa pero sí indirecta, pues como docentes leemos a diario nuestros sitios web favoritos y este tipo de aplicaciones nos facilitan mucho su visión (limpia y clara) y nos permiten organizar esa lectura en consonancia con nuestro tiempo para ello.
Me parece una buena aplicación para la gestión docente y de nuestro tiempo. ;)

@MestraPrimaria

Comentarios

  1. Acabo de instalarlo en mi navegador y, la verdad, es que tiene muy buena pinta. Animaros

    ResponderEliminar
  2. dice que debo tener una cuenta de google reader !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Flippity.net Herramientas, insignias y juegos con las hojas de cálculo de Google

Os presento una web, Flippity.net que para mí es muy importante ya que me permite generar artefactos digitales de manera muy sencilla y rápida, cosa fundamental para que los profesores se animen a utilizar las TIC. Además al emplearse con las hojas de cálculo de Google nos permitirá realizar muchos de ellos de manera colaborativa. Esta web dispone de varios artefactos, los últimos que he utilizado permiten incluso utilizar elementos de gamificación, juegos y seguimiento mediante badges o indicadores de progreso. Os animo a conocerla.





Evaluación mediante badges en el aula

Imagina que tenemos una hoja de cálculo con los diferentes badges o elementos que deseamos que nuestros alumnos logren competencia. Podemos en una hoja de cálculo establecer los nombres de nuestros alumnos y marcar cuales de ellos adquieren o no la competencia, el reto o la tarea. Cada competencia lleva asociado un badge. Cuando se accede a una web que genera la herramienta, automáticamente pulsando sobre el alumno sa…