Ir al contenido principal

Una alternativa a Google Reader


Seguro que a estas alturas ya te habrás enterado de que Google Reader tiene los días contados


No es que lo utilice habitualmente pero sí que tenía mis páginas interesantes (blogs sobre todo) enlazadas a este servicio.

En las webs de tecnología se habla de alternativas y más alternativas a este servicio. Las he visto de todos los precios y complicaciones. Al final me he decidido por ReederApp y os voy a contar lo que necesitamos para tener una lectura tranquila, limpia y sincronizada.


En primer lugar lo que hice fue descargarme la aplicación en el iPad y en el Mac.
Os dejos los enlaces aquí:

               


En ambas aplicaciones la interfaz es muy agradable e intuitiva, sencilla de manejar y práctica. Con algunas diferencias entre ellas.
Vista en Mac:

Vista en iPad:



El desarrollador de la aplicación de la que os hablo hoy nos propone utilizar un lector muy interesante: Readability, que tiene su versión online, y sus correspondientes aplicaciones para PC, iPad y Android


En el caso de tu ordenador, lo instalas en la barra de Chrome de manera que lo tienes siempre a mano para incluir esas páginas que deseas leer de manera más cómoda, apuntarlas como favoritas o leer más tarde. También puedes clasificarlas con tags. Otra opción que te permite es enviarlas al Kindle.


De buenas a primeras le encuentro grandes opciones y me está enganchando.
Espero que me sea todo lo útil que le pido.
Y lo mejor, todas estas aplicaciones y sus servicios son gratuitos.

No es que esta sea una aplicación de utilidad en el aula directa pero sí indirecta, pues como docentes leemos a diario nuestros sitios web favoritos y este tipo de aplicaciones nos facilitan mucho su visión (limpia y clara) y nos permiten organizar esa lectura en consonancia con nuestro tiempo para ello.
Me parece una buena aplicación para la gestión docente y de nuestro tiempo. ;)

@MestraPrimaria

Comentarios

  1. Acabo de instalarlo en mi navegador y, la verdad, es que tiene muy buena pinta. Animaros

    ResponderEliminar
  2. dice que debo tener una cuenta de google reader !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …