Ir al contenido principal

Videotutorial de búsqueda efectiva y eficiente en internet en 8 etapas


Con Internet, podemos acceder de inmediato a muchísima información en forma de textos, fotos, sonidos y vídeos provenientes de los más diversos puntos del planeta. Sin embargo toda esta información no se encuentra organizada sino almacenada como si se tratara de un cajón de sastre.

Por ello y para encontrar la información que buscamos reduciendo tiempo y posibles fuentes que no aporten más que paja o desvíen nuestra atención hacia temas que no estamos buscando, he creado un tutorial de cómo realizar nuestra búsqueda de una manera efectiva y eficiente en 8 etapas –o mejor dicho ocho tips- como son el uso de comillas, el signo menos o más para excluir o incluir una palabra, entre otros; ¡Disfrutadlo!



He recibido alguna que otra queja acerca de la dificultad de ver este vídeo directamente a través de la web con tablets y dispositivos móviles, por ello os copio el enlace directo a youtube. Siento las molestias y por favor, si veis que pasa con mis otros tutiorales hacérmelo saber vía comentarios en sus respectivas entradas o redes sociales varias; Un saludo!

Comentarios

  1. Muy práctico.

    Me lo quedo para enseñárselo a los merlucillos a la vuelta de las vacaciones.

    Gracias Juan.

    Sr. Ruiz.

    ResponderEliminar
  2. En serio la ves útil?? jo gracias, la verdad es que no sabia hacerla si técnica de estudio o videotutioral... un abrazo y gracias por el apoyo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Pues claro!!

    Un videotutorial tiene muchas ventajas. A los enanos les encanta. Lo primero por que no tienen que leer :(, y lo segundo porque se puede parar y repetir las veces que haga falta adaptándose al nivel de cada uno.

    ¡¡Buen trabajo!!

    Sr. Ruiz.

    ResponderEliminar
  4. Bueno y útil da igual como lo clasifiques. Gracias

    ResponderEliminar
  5. NO VEO EL VIDEO

    ¿ME PUEDES INDICAR LA URL?
    O ENVIÁRMELA POR EMAIL
    GRACIAS.

    TOMÁS CASCANTE
    tomas.cascante@tertuliadigital.com

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto! No sé que ha ocurrido que muchos de vosotros no veis el vídeo, me dijeron por twitter que puede ser producido a verse a través de tablets y cosas así.

    Hice por solucionarlo poniendo directamente el enlace que da youtube para compartir los vídeos y aún así sigue igual, por lo que para que no se repita copio y pego el enlace directo por aquí, saludos y siento las molestias causadas :¬)

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=q4xDCVXCqhY

    Chao!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …