Ir al contenido principal

Insertar imágenes en formularios de Google y un favor

Hace unos días leí en un post de Richard Byrne que Google permitía una opción esperada desde hace un tiempo, poder insertar imágenes en sus formularios.
Hacerlo es muy simple, simplemente abrimos Drive, creamos un formulario y clicamos sobre añadir un elemento


Veremos que tenemos tres columnas, la básica y la avanzada, donde aparecen las antiguas opciones de formulario, sumando la opción de fecha y hora, y finalmente la de diseño. En esta última es donde encontramos la opción de insertar una imagen.


Buscamos la imagen que nos interesa y listo. Se nos abrirá una ventana en la que podremos poner un título a nuestra imagen o un texto alternativo que aparecerá cuando pasemos el cursor por encima. 


Ahora ya podemos poner nuestras preguntas relacionadas o simplemente personalizar el diseño de nuestro formulario.
Os dejo un ejemplo y os pido un favor, todos los que colaboramos en este blog vamos publicando aquello que pensamos puede ser útil y nos gustaría conocer vuestra opinión sobre qué temas os pueden interesar más, para ello sólo necesitamos que contestéis las preguntas, muchas gracias por adelantado. 


Comentarios

  1. Muy, muy interesante. Los formularios de Google dan mucho juego y con esta opción aún más
    gracias por comentarlo

    ResponderEliminar
  2. Una entrada con muchas posibilidades. Gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, me va de muerte!!!... De las cosas más esperadas en los Formularios... Ahora sólo falta poder incluir otros recursos: vídeos, wokis, enlaces, etc... (y poder poner música en las presentaciones, jejeje).

    Muy buena Carlos! Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Javier, Elena y Pau me alegra que os sea útil. Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Esto le da más utilidad y vistosidad. Poco a poco van poniendo aquello que muchos echábamos en falta. Gracias por el artículo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias A. Turrado, es cierto que van incorporando mejoras... pero siempre queremos más :) Poder incluir la imagen en la pregunta, vídeos,...
    Gracias a ti por leerlo y dejar un comentario :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, habría alguna forma para hacer que el usuario que rellena el formulario pueda añadir una foto?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola Pedro, de momento, que yo sepa, no es posible. En un futuro... Ya sabes como son estos de google igual nos dan una sorpresa.
    Gracias por pasar y comentar.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por la respuesta y enhorabuena por los tutoriales.

    ResponderEliminar
  10. Hola Eduardo, simplemente eliminas la primera pregunta que sale por defecto en el formulario y sigues los pasos que están indicados en el post para añadir un elemento.

    ResponderEliminar
  11. Hola buenas tardes, mi pregunta es la misma que la que hace Eduardo, como se puede poner una imagen como encabezado?, intente eliminando la primer pregunta, pero aparece por default el nombre del formulario como encabezado y no permite eliminarlo ni moverlo, sabes si existe alguna opción para esto?

    ResponderEliminar
  12. Hola Rocío, no me había fijado, cuando publiqué el post puedes comprobar que eso no ocurría. He estado trasteando y como posibilidad si borras el título y pones un espacio, queda en blanco, aunque aparece *obligatorio encima.
    Siento no poder solucionarte mejor el problema.

    ResponderEliminar
  13. ¿como se envía por ejemplo la foto de un curriculum?

    ResponderEliminar
  14. ¿como se envía por ejemplo la foto de un curriculum?

    ResponderEliminar
  15. me podrian ayudar !!! necesito colocar una pregunta con opcion de multiple respuesta y que esas respuestas sean imagenes.. el caso es colocar cada imagen como opcion de respuesta! les agradezco la ayuda

    ResponderEliminar
  16. Hola Dantysomer, con formularios de google no puedes usar imágenes como respuestas. Básicamente las puedes usar como pregunta.
    Lo siento.

    ResponderEliminar
  17. Dantysomer como dice Carlos no es posible.
    Pero si quieres hacer una "chapucilla" tendrías que unir las imágenes en una sola indicando bajo cada una de ellas la opción A, B, C, etc. y luego incluir esas opciones en una pregunta tipo test.

    Para aquellos que queréis subir una foto o un archivo usando un formulario de google, ya sea como respuesta a una pregunta o como foto de un curriculum tenéis que seguir las instrucciones de este post http://ctrlq.org/code/19747-google-forms-upload-files para crear un script que enlace el formulario con Mi unidad donde se crearía una carpeta con el archivo que se sube.

    ResponderEliminar
  18. Alguien sabe como insertar una imagen i dentro de la misma pregunta poder hacer tres opciones de respuesta en referncia a la imagen??
    Es que me interesaría para poder hacer aleatorias las preguntas ya que si hago insertar es como una pregunta nueva y no puedo mezclarlas...
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Ángeles, como bien dices, al ser elementos diferentes se mezclarían imágenes y preguntas.
    Siento no poder ayudarte.

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Lo suyo sería, como dicen algunos compañeros, poder usar la imagen asociada a unas posibles respuestas. A mi personalmente así no me sirve de nada. Viniendo de google no me explico como no se han dado cuenta de ese crucial detalle.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Permisos en un Google Site para trabajar colaborativamente

En el tiempo que llevo formando docentes me he dado cuenta de que uno de los temas que peor se acaba comprendiendo es la gestión de los permisos en un site de Google,  sobre todo cuando se quieren personalizar página a página para llevar a cabo trabajos colaborativos.
Para conocer los aspectos generales de la gestión de permisos en un site, Google pone a nuestra disposición una guía llamada "Control de acceso a tu sitio". En esta guía podemos leer cómo hacer un sitio privado, público, público a medias, invitación al site de grupos, permisos de nivel de página, etc. Pero creo que no quedan suficientemente claros algunos aspectos.
Debemos saber que un sitio de Google puede tener permisos globales, de tal forma que todas sus páginas o subpáginas podrán ser vistas o editadas de la misma forma en que compartamos el sitio. O podemos definir permisos distintos en las diferentes partes del sitio. Imaginemos una página web de un centro educativo con zonas privadas para profesores, f…

CREA TU AVATAR CON VOKI

Un voki es un widget gratuito que permite crear un “avatar”, un personaje animado y personalizado. Esta aplicación permite añadir voz desde con un archivo de audio desde tu ordenador, grabarla directamente con un micrófono o mediante un teléfono. El usuario se debe registrar en http://www.voki.com/
¿Cómo crear tu avatar?

1.Personaliza el personaje (Create + Customize your Charater) 2.Dentro de ‘Customize your Charater’, podrás personalizarlo, seleccionando en los iconos de la galería según color y tamaño (Head, Hair, Mouth) 3.Viste al avatar (Clothing) y ponle accesorios (Bling) 4.El fondo (Background) te permitirá ambientar a tu avatar con fondos muy variados. 5.El marco (Players) muestra también una gama de colores a elegir. 6.El tamaño y la ubicación del avatar se cambia en el icono lupa + y -. 7.Para incorporar la voz a tu creación, selecciona ‘Give it a voice’ y encontrarás las opciones de cargar el audio mediante llamada, grabación mediante micrófono o mediante la carga de un archivo de…