Ir al contenido principal

Pasar de voz a texto desde Google Chrome

Speech Recognizer es una extensión para el navegador Google Chrome que convertirá lo que dictemos mediante voz, a texto. Por supuesto necesitamos micrófono en nuestro equipo para poder usarlo.
Una vez instalada, para que funcione de forma correcta, debemos seleccionar nuestro país e idioma y podremos comenzar a dictarle presionando el icono del micrófono de la zona de escritura, el dictado lo irá copiando de forma rápida y bastante precisa en un editor, en el cual podremos corregir los errores o realizar las puntualizaciones necesarias.
Una vez terminemos de dictar podremos cambiarle el tipo de letra, tamaño, insertar imágenes, enlaces, etc.

Comentarios

  1. Funciona muy bien, al menos en castellano.
    Gracias,

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que buscaba una aplicación de este tipo.A los que escribimos con 2 dedos en el teclado nos ayuda bastante. Ahora mismo lo comparto.Gracias

    ResponderEliminar
  3. De nada marisol, que la disfrutes. Joan sentis si funciona bastantes bien.

    ResponderEliminar
  4. Perdón compañeros, ¿qué hay que hacer para descargar el programa?
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Debo confesar mi escepticismo inicial, ya antes había probado con otros programas, pero este es el que mejor desempeño tiene. Gracias por compartirlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Josemari, no es un programa que se descargue para instalar en el ordenador, sino que es una extensión que se adjunta al navegador y desde el Chrome se utiliza.

    ResponderEliminar
  7. De nada Alfonso Xavier Fierro Fernández, me alegro que te sea de utilidad. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ya lo conseguí trasteando, muchas gracias ya veré como va, y lo haré saber

    ResponderEliminar
  9. Mariposita osito, se instala y después de tenerlo, elegimos el idioma en el que deseamos dictar entrando en la última opción, la que es como una tuerca y ahí seleccionamos el idioma.

    ResponderEliminar
  10. AHora, si quiero desgrabar un archivo no lo hace no?

    ResponderEliminar
  11. B, no entiendo que quieres hacer.

    ResponderEliminar
  12. B, me parece entender lo que dices: pasar a texto una grabación de voz.
    Esta extensión de Chrome no lo hace, necesitas un programa bastante más complejo, como Dragon Naturallyspeaking

    ResponderEliminar
  13. gracias por la info-quede hipoacusica y me es de gran ayuda ,aun cuando hay momentos que no es exacto, pero la yuda de uds fue muy impotante ,nuevamente gracias -

    ResponderEliminar
  14. Buscaba algo que pueda usarse en diferentes páginas como duolingo y hasta en word, alguien conoce alguna app que lo haga, este no se adapta a mis necesidades.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …