Ir al contenido principal

PicoVico: crear vídeos a partir de fotografías

Os presento una sencilla e intuitiva herramienta para crear vistosos vídeos a partir de fotografías. Es PicoVico
 Una vez registrados le damos a Crear vídeo, al que ponemos un título


A continuación elegimos una de las plantillas que propone el programa para hacer nuestro vídeo, podemos previsualizarlas antes







Ahora podemos subir las fotografías (máximo de 30) y también insertar texto, cambiar el orden...





El último paso para confeccionar el vídeo es añadir la música, elegimos la que trae PicoVico o podemos añadir otra desde nuestro ordenador




Finalmente, ponemos el título a nuestra creación, añadimos créditos si queremos, y le damos a hacer vídeo, en unos minutos se nos mostrará y podemos compartirlo o insertarlo en nuestra página.


Si al verlo hay algo que no nos gusta o no está bien podemos ir a nuestra página de PicoVico, editar el vídeo y hacer los cambios necesarios, teniendo en cuenta que lo que hace el programa es crear otro, por lo que después de hacer los cambios conviene borrar el antiguo.
Aquí os dejo dos ejemplos hechos plantillas distintas:
http://www.picovico.com/es/play/4db58391838046339f745d2b35a0c1fc
http://www.picovico.com/es/play/f52c36c7a4e74aa298fd223cf30ad4bd

Comentarios

  1. Muy bueno! gracias por compartirlo.
    saludos
    Elisa

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría saber si luego el vídeo lo puedo pasar a CD.
    Gracias desde ya y si lo deseas te invito a que conozcas mis 2 blogs. Te tengo entre mis favoritos.













    ResponderEliminar
  3. Hola, NOrma, sí, se puede guardar en un CD, yo lo hice y ocupa poco espacio
    Enhorabuena por tus blogs, qué chulos son!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo una duda: en los textos que escribo las letras que llevan tilde desaparecen, ¿hay alguna forma de poder solucionarlo? Me parece un buena herramienta y es un pena .

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola, Linda, yo no sé cómo se podría hacer, me pasa muchas veces eso, no solo con Picovico, sino con más herramientas, y tampoco aparecen las "ñ", quizá alguien sepa cómo se puedee solucionar esto, no queda muy profesional poner las palabras sin tilde, sobre todo para mí que soy profesora de español!Saludos

    ResponderEliminar
  6. Por favor: ¿Me podias indicar como puedo bajar el programa a mi ordenador para poder montar un video con las fotos de la boda de mi hijo y pasarlo a cd? Es que cuando quiero hacer algo desde aqui no me deja, empiezan a salir paginas emergentes y no puedo hacer nada... Gracias.
    Policarpin.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la información, la verdad es que llevaba tiempo buscando algo así, pero no sé que problema tiene la página, lo he intentado y no he conseguido hacerlo aunque parece un buen servicio.

    Al final lo he hecho en www.yoorec.com que hacen lo mismo, pero tienen editores profesionales creo.

    Estoy contento y si arreglan la página de la que hablabas, también la probaré.

    Gracias a todos

    ResponderEliminar
  8. e tratado de bajar la aplicacion de picovico me pide resetear el pass me envia a mi correo lo e intentado muchas veces pero no me da acceso si alguin sabe por favor y me informa muchas gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …