Ir al contenido principal

Typeform: encuestas, formularios y votaciones online

La versión beta de Typeform está limitada a 3 encuestas de un máximo de 20 preguntas y un total de 5000 respuestas. Una vez agotada, pasa a convertirse en una versión gratuíta o de pago, según necesitemos.

Typeform permite diseñar muy fácilmente encuestas, formularios o votaciones de aspecto profesional. 




Tiene múltiples utilidades. En mi caso la he usado, por ejemplo, para las votaciones de un concurso de fotografía que organizamos en el instituto. Para ello necesitaba una herramienta que me permitiera preguntar sobre fotos y vídeos.

Es muy fácil. Una vez creas el formulario puedes añadir hasta 20 preguntas con una interfaz muy intuitiva:



Se permiten preguntas con respuestas tipo texto corto o largo, multiopción, verdadero o falso, etc. Es posible, además, configurar un orden aleatorio ideal, por ejemplo, para tests.

También puedes modificar el idioma, elementos de diseño, plantillas, etc.




Se puede acceder al formulario con un botón o con el enlace directo. ¿Queréis votar las mejores fotografías de los alumnos/as de Roses?



El enlace por si os fallara el botón es http://fnadal.typeform.com/to/QHLkD8

Las votaciones del concurso de fotografía DIA D'EUROPA 2013 estarán abiertas hasta el 9 de Mayo. Muchas gracias por vuestra colaboración.

Se puede votar las veces que se quiera. La herramienta de análisis de resultados permite exportar los datos a Excel y se integra con Google Analytics. Para evitar posibles fraudes se pueden ver las IP repetidas y anular los intentos duplicados.

La aplicación Typeform ha sido fabricada en Barcelona. Muchísimas gracias a sus creadores y ¡muy buena semana!

@francescnadal

Comentarios

  1. Me gusta mucho Francesc.

    Yo "soy más" de los cuestionarios de Google Drive... Pero de momento no permiten algunas cosas que Typeform sí (como preguntar sobre imágenes, por ejemplo).

    La herramienta está genial (y más siendo producto nacional) y la explicación mejor todavía.

    Gracias por compartir y ¡¡suerte en el premio Espiral Edublogs!!

    Sr. Ruiz.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Sr Ruiz, y suerte para ti también :-D

    ResponderEliminar
  3. http://www.slideshare.net/Zonantra/encuestas-remuneradas-realidad-o-estafa-avergualo

    ResponderEliminar
  4. Es muy bueno el artículo y más que completo. Me gustaría agregar que este tipo de plataformas para elaborar encuestas en forma online puede complementarse perfectamente con una aplicación como QuickTapSurvey, que es una herramienta para la recopilación de datos offline mediante el uso de tablets.

    Les paso el sitio en español recientemente lanzado: www.quicktapsurvey.com/lg/es , donde también pueden obtener una cuenta gratuita como para probar todas sus funciones.

    Ojalá les resulte de ayuda. Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …

De ppt a vídeo

Hoy quiero compartir con vosotros un pequeño truco TIC. Seguramente muchos de vosotros habéis utilizado el programa powerpoint de Microsoft Office para realizar presentaciones. Me refiero al formato ppt, porque en los centros educativos que conozco, es el más utilizado, ya que casi todos los ordenadores disponibles en estos centros tienen este programa instalado.

Uno de los formatos que mejor navegan en la red en cualquier sistema es el formato vídeo, puede que queráis utilizar la metodología FlippedClass, o quizá sois unos ases haciendo un powerpoint y no sabríais hacerlo en vídeo...

Existen varias maneras de transformar el formato, creo que la última versión del powerpoint te permite exportar a formato vídeo, pero supongo que tampoco tenéis esta última versión como ocurre en un gran porcentaje de centros educativos. Hay también programas instalables o aplicaciones portátiles que funcionan bien, pero voy a recomendaros un servicio web, en la nube ;-), que funciona muy bien y no neces…