Ir al contenido principal

Clipping Magic y di adiós a los fondos de imágenes.

Tan fácil como nos hablan en la publicidad de las manchas de ropa, con Clipping Magic puedes eliminar el fondo de una imagen sin tener conocimientos en programas como Photoshop o GIMP y además, sin necesidad de descarga ni registro.

Simplemente hay que subir la imagen que deseemos tratar y después ir seleccionando las zonas que queremos que permanezcan con el color verde y las que deseemos eliminar con color rojo. Ambas opciones, junto a otras muy sencillas, se encuentran en la barra superior. No es necesario ir marcando el borde completo de la imagen sino seleccionar por colores, aunque está claro que, cuanto más exhaustivos seamos, mejor será el resultado. De hecho, no son necesarios tantos puntos como veis en el ejemplo, pero  no costaba nada marcarlos.  


El resultado se va viendo a medida que lo vamos realizando con lo cual podemos apreciar perfectamente los fallos que haya que limar. Por supuesto, se trabajará mejor si hacemos zoom en la imagen. Si en algún momento vemos que simplemente es un punto el que queremos retocar, como en el caso del ejemplo, en el que el cuadro verde toma una pizca del blanco del fondo, podremos hacer uso de la herramienta de borrado para eliminar solamente ese punto verde. Además, podemos elegir un fondo de color para la imagen si queremos trabajar de manera más cómoda o incluso mantener ese fondo de color en el resultado final.



Al finalizar, simplemente descargaremos la imagen resultante, pero si lo deseamos, nos proporciona también un link para que enviemos la página con la imagen tratada a otras personas, de manera que otros pueden participar en la tarea.


Para personas como yo, que no dominan programas más complejos, puede ser una herramienta muy práctica. Espero que os sirva.


Comentarios

  1. Impresionante, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. verdaderamente es magico...muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Me alegro muchísimo de que os sirva de ayuda. Gracias por vuestros comentarios :)

    ResponderEliminar
  4. Increíble aplicación. Gracias por el post Inés ;)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que es estupenda. Gracias a ti por el comentario, Juancar ;)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta. Es muy fácil de usar, muy práctico y con un resultado sorprendente. Eskerrik asko

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Inés.

    Llevo dos semanas utilizándolo y para los que pertenecemos al "Club de Negados para el Photoshop o Gimp" nos es de gran ayuda.

    Muy sencillo y súper-practico.

    Gracias por compartir.

    Sr. Ruiz.

    ResponderEliminar
  8. Took me time to read all the comments, but I really enjoyed the article. It proved to be Very helpful to me and I am sure to all the commenters here!
    clipping path service

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …