Ir al contenido principal

Clipping Magic y di adiós a los fondos de imágenes.

Tan fácil como nos hablan en la publicidad de las manchas de ropa, con Clipping Magic puedes eliminar el fondo de una imagen sin tener conocimientos en programas como Photoshop o GIMP y además, sin necesidad de descarga ni registro.

Simplemente hay que subir la imagen que deseemos tratar y después ir seleccionando las zonas que queremos que permanezcan con el color verde y las que deseemos eliminar con color rojo. Ambas opciones, junto a otras muy sencillas, se encuentran en la barra superior. No es necesario ir marcando el borde completo de la imagen sino seleccionar por colores, aunque está claro que, cuanto más exhaustivos seamos, mejor será el resultado. De hecho, no son necesarios tantos puntos como veis en el ejemplo, pero  no costaba nada marcarlos.  


El resultado se va viendo a medida que lo vamos realizando con lo cual podemos apreciar perfectamente los fallos que haya que limar. Por supuesto, se trabajará mejor si hacemos zoom en la imagen. Si en algún momento vemos que simplemente es un punto el que queremos retocar, como en el caso del ejemplo, en el que el cuadro verde toma una pizca del blanco del fondo, podremos hacer uso de la herramienta de borrado para eliminar solamente ese punto verde. Además, podemos elegir un fondo de color para la imagen si queremos trabajar de manera más cómoda o incluso mantener ese fondo de color en el resultado final.



Al finalizar, simplemente descargaremos la imagen resultante, pero si lo deseamos, nos proporciona también un link para que enviemos la página con la imagen tratada a otras personas, de manera que otros pueden participar en la tarea.


Para personas como yo, que no dominan programas más complejos, puede ser una herramienta muy práctica. Espero que os sirva.


Comentarios

  1. Impresionante, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. verdaderamente es magico...muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Me alegro muchísimo de que os sirva de ayuda. Gracias por vuestros comentarios :)

    ResponderEliminar
  4. Increíble aplicación. Gracias por el post Inés ;)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que es estupenda. Gracias a ti por el comentario, Juancar ;)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta. Es muy fácil de usar, muy práctico y con un resultado sorprendente. Eskerrik asko

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Inés.

    Llevo dos semanas utilizándolo y para los que pertenecemos al "Club de Negados para el Photoshop o Gimp" nos es de gran ayuda.

    Muy sencillo y súper-practico.

    Gracias por compartir.

    Sr. Ruiz.

    ResponderEliminar
  8. Took me time to read all the comments, but I really enjoyed the article. It proved to be Very helpful to me and I am sure to all the commenters here!
    clipping path service

    ResponderEliminar
  9. Excellent tittle you have made and i read your article . I appreciate this post . Keep continue sharing . Product Photo Editing | Photo Cut Out

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Permisos en un Google Site para trabajar colaborativamente

En el tiempo que llevo formando docentes me he dado cuenta de que uno de los temas que peor se acaba comprendiendo es la gestión de los permisos en un site de Google,  sobre todo cuando se quieren personalizar página a página para llevar a cabo trabajos colaborativos.
Para conocer los aspectos generales de la gestión de permisos en un site, Google pone a nuestra disposición una guía llamada "Control de acceso a tu sitio". En esta guía podemos leer cómo hacer un sitio privado, público, público a medias, invitación al site de grupos, permisos de nivel de página, etc. Pero creo que no quedan suficientemente claros algunos aspectos.
Debemos saber que un sitio de Google puede tener permisos globales, de tal forma que todas sus páginas o subpáginas podrán ser vistas o editadas de la misma forma en que compartamos el sitio. O podemos definir permisos distintos en las diferentes partes del sitio. Imaginemos una página web de un centro educativo con zonas privadas para profesores, f…

CREA TU AVATAR CON VOKI

Un voki es un widget gratuito que permite crear un “avatar”, un personaje animado y personalizado. Esta aplicación permite añadir voz desde con un archivo de audio desde tu ordenador, grabarla directamente con un micrófono o mediante un teléfono. El usuario se debe registrar en http://www.voki.com/
¿Cómo crear tu avatar?

1.Personaliza el personaje (Create + Customize your Charater) 2.Dentro de ‘Customize your Charater’, podrás personalizarlo, seleccionando en los iconos de la galería según color y tamaño (Head, Hair, Mouth) 3.Viste al avatar (Clothing) y ponle accesorios (Bling) 4.El fondo (Background) te permitirá ambientar a tu avatar con fondos muy variados. 5.El marco (Players) muestra también una gama de colores a elegir. 6.El tamaño y la ubicación del avatar se cambia en el icono lupa + y -. 7.Para incorporar la voz a tu creación, selecciona ‘Give it a voice’ y encontrarás las opciones de cargar el audio mediante llamada, grabación mediante micrófono o mediante la carga de un archivo de…