Ir al contenido principal

Crea revistas y libros virtuales como trabajo colaborativo del aula

Esta herramienta permite colaborar en el aula de distintas formas creando actividades de exposición ,elaborando cuadernos de aula ,rincones de noticias de actualidad,diarios de clase...La herramienta cuenta con un buscador de libros y revistas por temas .
  

Permite al profesor crear unidades didácticas como en este ejemplo de pasos para aprender a tocar la guitarra
TUTORIAL 
Nos registramos en la web Living Junction con los datos que habitualmente se solicitan. Una vez dentro de la página, el proceso es muy sencillo ya que el escritorio de la aplicación es muy claro e intuitivo. 
Comenzamos a crear un libro desde la opción "Create". En primer lugar, ponemos el título de nuestro libro, seleccionamos la categoría y la privacidad (pública o privada) y continuamos. Accederemos al escritorio donde están todas las herramientas necesarias para confeccionar el libro. 
Esta es la captura de pantalla del escritorio de Living Junction.

El  inconveniente es que los libros creados tienen ser compartirdos a través de la URL y al visualizarlos, aparece elbanner de entrada o registro a la herramienta en una zona donde estorba bastante y no deja ver bien la totalidad del libro. Para evitar esto, es necesario ver el libro estando dentro de la herramienta como usuario. La herramienta no ofrece ningún código de embebido ni opción de descarga del material. 

Comentarios

  1. Felices y merecidas vacaciones a todo el equipo!
    Que descanses y a cargar pilas para el próximo curso. Disfruta de los tuyos.
    http://rocioauladept.blogspot.com.es/2013/06/final-de-cursofelices-vacaciones.html
    Pásate por mi blog y llevate un sellito.
    Besitos. Cuidate.
    Gracias por todas las ideas y ayudas que nos dáis a los blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






¿Cómo experimentar en Ciencias sin laboratorio?

Las simulaciones.
Después de tantos años utilizando el laboratorio a diario, actualmente no dispongo de él y ¡lo echo tanto de menos!
Aunque hay controversia acerca de cómo aprendemos (los porcentajes y cómo cuantificarlos, por ejemplo) si que parece haber unanimidad en que, cuando se realizan prácticas, se recuerda el 75% al cabo de un día.
Origen:  http://cepalosllanosinfantil.com/2014/10/cmo-aprendemos-la-pirmide-de-aprendizaje-de-william-glasser/
Simulaciones para Ciencias.

1. Sin duda, mis favoritos son las de Biología. Concretamente, la disección de la rana, arrebata mi corazón. Basta con entrar en Aerocristh, clicar en ella y "Begin" (empezar) ¡Se acabaron las prohibidas disecciones! ¡Se acabó la sangre sobre las mesas del laboratorio! Recuerda además que las ranas están protegidas y ... seguro que me entiendes. 
Te va señalando qué instrumental y cómo lo debes de utilizar y posteriormente, vas viendo los distintos aparatos. Después te permite localizar cada uno de los ó…