Ir al contenido principal

Crea revistas y libros virtuales como trabajo colaborativo del aula

Esta herramienta permite colaborar en el aula de distintas formas creando actividades de exposición ,elaborando cuadernos de aula ,rincones de noticias de actualidad,diarios de clase...La herramienta cuenta con un buscador de libros y revistas por temas .
  

Permite al profesor crear unidades didácticas como en este ejemplo de pasos para aprender a tocar la guitarra
TUTORIAL 
Nos registramos en la web Living Junction con los datos que habitualmente se solicitan. Una vez dentro de la página, el proceso es muy sencillo ya que el escritorio de la aplicación es muy claro e intuitivo. 
Comenzamos a crear un libro desde la opción "Create". En primer lugar, ponemos el título de nuestro libro, seleccionamos la categoría y la privacidad (pública o privada) y continuamos. Accederemos al escritorio donde están todas las herramientas necesarias para confeccionar el libro. 
Esta es la captura de pantalla del escritorio de Living Junction.

El  inconveniente es que los libros creados tienen ser compartirdos a través de la URL y al visualizarlos, aparece elbanner de entrada o registro a la herramienta en una zona donde estorba bastante y no deja ver bien la totalidad del libro. Para evitar esto, es necesario ver el libro estando dentro de la herramienta como usuario. La herramienta no ofrece ningún código de embebido ni opción de descarga del material. 

Comentarios

  1. Felices y merecidas vacaciones a todo el equipo!
    Que descanses y a cargar pilas para el próximo curso. Disfruta de los tuyos.
    http://rocioauladept.blogspot.com.es/2013/06/final-de-cursofelices-vacaciones.html
    Pásate por mi blog y llevate un sellito.
    Besitos. Cuidate.
    Gracias por todas las ideas y ayudas que nos dáis a los blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Flippity.net Herramientas, insignias y juegos con las hojas de cálculo de Google

Os presento una web, Flippity.net que para mí es muy importante ya que me permite generar artefactos digitales de manera muy sencilla y rápida, cosa fundamental para que los profesores se animen a utilizar las TIC. Además al emplearse con las hojas de cálculo de Google nos permitirá realizar muchos de ellos de manera colaborativa. Esta web dispone de varios artefactos, los últimos que he utilizado permiten incluso utilizar elementos de gamificación, juegos y seguimiento mediante badges o indicadores de progreso. Os animo a conocerla.





Evaluación mediante badges en el aula

Imagina que tenemos una hoja de cálculo con los diferentes badges o elementos que deseamos que nuestros alumnos logren competencia. Podemos en una hoja de cálculo establecer los nombres de nuestros alumnos y marcar cuales de ellos adquieren o no la competencia, el reto o la tarea. Cada competencia lleva asociado un badge. Cuando se accede a una web que genera la herramienta, automáticamente pulsando sobre el alumno sa…