Ir al contenido principal

Crea revistas y libros virtuales como trabajo colaborativo del aula

Esta herramienta permite colaborar en el aula de distintas formas creando actividades de exposición ,elaborando cuadernos de aula ,rincones de noticias de actualidad,diarios de clase...La herramienta cuenta con un buscador de libros y revistas por temas .
  

Permite al profesor crear unidades didácticas como en este ejemplo de pasos para aprender a tocar la guitarra
TUTORIAL 
Nos registramos en la web Living Junction con los datos que habitualmente se solicitan. Una vez dentro de la página, el proceso es muy sencillo ya que el escritorio de la aplicación es muy claro e intuitivo. 
Comenzamos a crear un libro desde la opción "Create". En primer lugar, ponemos el título de nuestro libro, seleccionamos la categoría y la privacidad (pública o privada) y continuamos. Accederemos al escritorio donde están todas las herramientas necesarias para confeccionar el libro. 
Esta es la captura de pantalla del escritorio de Living Junction.

El  inconveniente es que los libros creados tienen ser compartirdos a través de la URL y al visualizarlos, aparece elbanner de entrada o registro a la herramienta en una zona donde estorba bastante y no deja ver bien la totalidad del libro. Para evitar esto, es necesario ver el libro estando dentro de la herramienta como usuario. La herramienta no ofrece ningún código de embebido ni opción de descarga del material. 

Comentarios

  1. Felices y merecidas vacaciones a todo el equipo!
    Que descanses y a cargar pilas para el próximo curso. Disfruta de los tuyos.
    http://rocioauladept.blogspot.com.es/2013/06/final-de-cursofelices-vacaciones.html
    Pásate por mi blog y llevate un sellito.
    Besitos. Cuidate.
    Gracias por todas las ideas y ayudas que nos dáis a los blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …

El principito - Versión radiofónica para el aula

El escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry publicó por primera vez el 6 de abril de 1943 este libro que ha traspasado las fronteras de la literatura y nos ha llegado de forma más o menos intensa a todos cuando lo hemos leído.
Ahora, gracias a Radio Educación encontramos la obra en versión radiofónica con seis podcast que nos transportarán a cada escenario de esta bonita historia. Una opción diferente para trabajar en el aula donde podemos compaginar la lectura del libro en casa con la escucha en clase y ampliar después con mas actividades.