Ir al contenido principal

Vizify: crea videos de tu actividad en las Redes Sociales

Vizify es una aplicación que nos permite obtener información sobre algunas de nuestras redes sociales de forma atractiva, y sobre todo, nos permite realizar nuestra presentación a modo de biografía gráfica basada en nuestra actividad en las redes sociales.

Podemos registrarnos y obtener información de la actividad de nuestras cuentas de Twitter, Facebook, Linkedin, Foursquare o Instagram de forma muy atractiva



Vizify nos permite recoge gran parte de nuestra actividad, como tweets más importantes, seguidores con los que más interactuamos, hashtags, palabras más usadas, horas de publicación, localizaciones,...


Pero lo más singular es la opción de poder publicar nuestro "Video twitter" que de forma gráfica nos muestra una selección de las imágenes que hemos publicado con mayor éxito, hashtags más usados, seguidores,... En definitiva, una infografía que nos puede servir de presentación en la red de una forma diferente


Tras la generación del video por defecto podemos añadir más datos y editar nuestro video. Incluso podemos añadirle audio. El resultado es el siguiente:



El problema de Vizify es que no nos proporciona el código embed del video, por lo que se puede recurrir a su inserción en un blog o web, como he hecho en esta entrada, usando un iframe. En concreto he usado el siguiente código html:

<iframe allowfullscreen="" frameborder="0" height="550" src="https://www.vizify.com/diego-redondo/twitter-video" width="500"></iframe>

Si queremos insertar otro video-twitter de Vizify tan solo debemos cambiar en el código anterior la url de mi video (en color rojo) por la del que queramos. Sí es cierto que si Vizify quiere tener más presencia en la red, debería facilitar un código embed.

P.D.- Esta herramienta la conocí gracias a nuestro colaborador Francesc Nadal que compartió su video-infografía de Vicify, encontrándome entre uno de sus top followers

P.D.- Una vez programada esta entrada tuve conocimiento de que nuestra compañera Luz ya había publicado un post parecido en su blog personal. Podéis consultar su artículo.

Comentarios

  1. Gracias por compartirlo, Diego. No encuentro el código para embeberlo por ninguna parte. Solo veo la opción de compartir en redes. ¿Me ayudas, por favor? Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Genial, Diego, las infografías me han servido para ser un poco más consciente de mi PLE. Celebro tu vuelta a la nube :-D

    ResponderEliminar
  3. wowow que chulada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, Inés, por ese matiz.

    Acabo de actualizar la entrada (justo debajo del video) comentando que Vizify no nos proporciona el código embed del video y que una alternativa es usar los iframe (como he hecho en esta entrada) para su inserción.

    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  6. Impresionante, una forma totalmente distinta de presentarte
    gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  7. Francesc, me alegro de estar de vuelta con todos vosotros. Han sido unos meses muy duros de trabajo, pero reconfortantes.

    Me alegros que os guste, Nieves y Javier.

    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta..siempre nos muestras herramientas muy originales. Gracias

    ResponderEliminar
  9. Es genial el servicio Diego, yo desde que publiqué la semana pasada el mismo, he conseguido picar a otros...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …

De ppt a vídeo

Hoy quiero compartir con vosotros un pequeño truco TIC. Seguramente muchos de vosotros habéis utilizado el programa powerpoint de Microsoft Office para realizar presentaciones. Me refiero al formato ppt, porque en los centros educativos que conozco, es el más utilizado, ya que casi todos los ordenadores disponibles en estos centros tienen este programa instalado.

Uno de los formatos que mejor navegan en la red en cualquier sistema es el formato vídeo, puede que queráis utilizar la metodología FlippedClass, o quizá sois unos ases haciendo un powerpoint y no sabríais hacerlo en vídeo...

Existen varias maneras de transformar el formato, creo que la última versión del powerpoint te permite exportar a formato vídeo, pero supongo que tampoco tenéis esta última versión como ocurre en un gran porcentaje de centros educativos. Hay también programas instalables o aplicaciones portátiles que funcionan bien, pero voy a recomendaros un servicio web, en la nube ;-), que funciona muy bien y no neces…