Ir al contenido principal

Creación de Contenidos Digitales con Moovly

En la actualidad podemos encontrar diversas herramientas que nos permiten integrar y presentar la información de una manera lúdica y atractiva; aplicaciones como Prezi, Emaze, Tackk, Mural.ly (todas analizadas en nuestro blog Enlanube.tic), ya forman parte de nuestros recursos a la hora de crear contenidos digitales de aprendizaje.

De este espectro de herramientas de la web 2.0 aparece una interesante aplicación llamada Moovly, la cual posee en su lema de presentación, la llamativa frase de “creación de contenidos animados de manera profesional”.
¿Qué es Moovly?

Moovly es un conjunto de herramientas de edición de vídeos, mediante la cual podremos crear vídeos animados, banners y presentaciones interactivas, todo esto a través de un entorno de trabajo amigable e intuitivo.

¿Cómo accedo a Moovly?

Lo primero que debemos hacer es acceder a www.moovly.com y registrarnos. Existen tres tipos de cuentas: free, plus y business, teniendo como principal diferencia entre la gratuita y las de pago, la cantidad de almacenamiento personal y la posibilidad de exportar en mayor resolución los vídeos que hemos creado.




Una vez creada nuestra cuenta, podremos acceder al apartado “My Moovs”, en donde tendremos la posibilidad de explorar nuestras creaciones o realizar un nuevo proyecto.

Luego de esperar unos segundos de carga de la interfaz accederemos al entorno de trabajo, el cual se presenta intuitivo y amigable con el usuario. En el lado izquierdo tendremos a disposición la librería de contenidos por defecto, y si lo necesitamos podremos subir nuestras propias imágenes, sonidos y vídeos o grabarlos directamente. En el lado inferior tenemos nuestra línea de tiempo en donde podremos editar los distintos elementos que vayamos agregando (texto, imagen, sonido, vídeo, animación) y asignarle el tiempo de duración. Debajo de cada línea de elemento que vayamos agregando esta la opción de agregar efectos de animación (¡y está ese efecto de la mano que dibuja y escribe, tan de moda hoy en día en las presentaciones!).

En el lado superior tendremos la pantalla donde iremos agregando los distintos contenidos y los botones de inserción de texto y de edición (cortar, pegar, mover, etc.). Finalmente, a un costado de la pantalla donde vemos cómo va quedando nuestro producto final tenemos la opción de autoguardado y exportación (que, como mencioné más arriba, al ser una cuenta gratuita sólo podremos exportar en 480p). Si seleccionamos algún objeto dentro de esta pantalla, se desplegarán opciones de edición de tamaño y propiedades de los diferentes contenidos que hemos agregado.

Captura del entorno de trabajo



Les dejo el enlace al vídeo de demostración:

http://vimeo.com/68490137

Comentarios

  1. ¡¡Qué chulo Claudio!!

    Hace tiempo que estaba buscando una aplicación web así. Habrá que probarlo.

    Gracias por compartir.

    Sr. Ruiz

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría saber el formato que tiene que tener la imagen a subir para que luego pueda tener la animación de dibujo a mano.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …

El principito - Versión radiofónica para el aula

El escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry publicó por primera vez el 6 de abril de 1943 este libro que ha traspasado las fronteras de la literatura y nos ha llegado de forma más o menos intensa a todos cuando lo hemos leído.
Ahora, gracias a Radio Educación encontramos la obra en versión radiofónica con seis podcast que nos transportarán a cada escenario de esta bonita historia. Una opción diferente para trabajar en el aula donde podemos compaginar la lectura del libro en casa con la escucha en clase y ampliar después con mas actividades.