Ir al contenido principal

Herramientas de estudio en Examtime


En estas primeras semanas de actividad docente, cuando estamos realizando nuestras programaciones de aula, os traigo esta excelente herramienta para estudiar y repasar contenidos. Una herramientas apta para profesores y estudiantes que recomiendo no puede faltar en el aula. Examtime que así se llama esta herramienta de aprendizaje os va a permitir la creación de: 
  • Mapas mentales.
  • Fichas de repaso.
  • Test de preguntas.
  • Y apuntes multimedia.


La herramienta está en español y es muy clara e intuitiva.

Después del registro, podremos comenzar a crear nuestras propias actividades o a utilizar las que encontremos dentro de la comunidad, por ser Examtime, herramienta social.

Mi intención era realizar un manual de uso de Examtime, pero ya tenía un manual claro y didáctico elaborado por el equipo de Examtime.


A destacar, que se pueden crear asignaturas y temas y ordenar todos los recursos que creemos a dichos apartados, creando entonces una comunidad de aprendizaje.


MAPAS MENTALES: 

  • A destacar que se van reproduciendo automáticamente. 
  • Pueden ser exportados a formato PNG. 
  • También son imprimibles.




FICHAS DE REPASO:


  • A destacar la posibilidad de insertar imágenes




TEST DE PREGUNTAS:


  • Con opción de generar preguntas con una sola opción y varias respuestas. 




APUNTES:


  • Con la posibilidad de insertar imágenes y archivos multimedia (vídeos, audio y presentaciones).
    • Youtube
    • Vimeo
    • SlideShare
    • SoundCloud
    • AudioBoo




Ejemplos de Maya Velasquez, administradora de Examtime.

No dejemos pasar la oportunidad de mostrar esta herramienta a nuestros alumnos para que puedan usar las TIC de forma transversal en todas las materias como repaso de los conceptos trabajados.

Comentarios

  1. Gracias Raúl por compartir esta herramienta. La acabo de probar creando un mapa mental y la presentación del mismo es muy útil para los alumnos. La usaré en mis clases.

    ResponderEliminar
  2. Una herramienta muy completa. Y lo mejor de todo es que se puede tener todo en el mismo sitio y bien ordenado.

    Gracias por compartir Raúl.

    Sr. Ruiz.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …