Ir al contenido principal

Insync: sincroniza Google Drive en Linux

La semana pasada a través de twitter, el amigo @luismiglesias nos hablaba de las bondades de la nueva aplicación de Google Drive para IOS. Esto me trajo a la memoria la situación de "abandono" que tenemos los usuarios de Linux, pues de momento no existe una aplicación oficial que nos permita la sincronización de nuestro contenido de Google Drive con alguna de las carpetas de nuestro PC.

Mientra el gigante de internet se digna a publicar una aplicación para linux (el sistema operativo que le ha servido de base para su sistema operativo Android), los usuarios de las diferentes distribuciones de linux, tenemos la posibilidad de utilizar una aplicación muy buena: se trata de Insync.
El software que nos ofrece Insync nos permite sincronizar todo el contenido de nuestro Google Drive con nuestro disco duro en el PC, trabajando de igual manera que la aplicación existente de Google drive para Windows.
Por si interesa a usuarios de otros sistemas operativos, Insync es multiplataforma, estando disponible para Linux, Mac, Windows, Windows Phone, Android y iPhone (en breve). Otras de sus funcionalidades:

  • Permite gestionar múltiples cuentas de Google.
  • Sincronización de archivos selectiva.
  • Notificaciones de escritorio de los cambios realizados.
  • Historial: posibilidad de ver cualquier cambio ocurrido en las carpetas y/o archivos
Para poder disfrutar de esta aplicación, deberemos de pagar 9,99 $ (unos 7 €) aunque dispone de un periodo de prueba de 15 días.
Sin lugar a dudas, es una excelente herramienta que cubre la ausencia de una aplicación oficial para los usuarios de Google drive y Linux.

Comentarios

  1. Gracias Antonio, por esta entrada, no lo conocía.
    Lástima que esta aplicación no sea gratuita.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Permisos en un Google Site para trabajar colaborativamente

En el tiempo que llevo formando docentes me he dado cuenta de que uno de los temas que peor se acaba comprendiendo es la gestión de los permisos en un site de Google,  sobre todo cuando se quieren personalizar página a página para llevar a cabo trabajos colaborativos.
Para conocer los aspectos generales de la gestión de permisos en un site, Google pone a nuestra disposición una guía llamada "Control de acceso a tu sitio". En esta guía podemos leer cómo hacer un sitio privado, público, público a medias, invitación al site de grupos, permisos de nivel de página, etc. Pero creo que no quedan suficientemente claros algunos aspectos.
Debemos saber que un sitio de Google puede tener permisos globales, de tal forma que todas sus páginas o subpáginas podrán ser vistas o editadas de la misma forma en que compartamos el sitio. O podemos definir permisos distintos en las diferentes partes del sitio. Imaginemos una página web de un centro educativo con zonas privadas para profesores, f…

¿Cómo experimentar en Ciencias sin laboratorio?

Las simulaciones.
Después de tantos años utilizando el laboratorio a diario, actualmente no dispongo de él y ¡lo echo tanto de menos!
Aunque hay controversia acerca de cómo aprendemos (los porcentajes y cómo cuantificarlos, por ejemplo) si que parece haber unanimidad en que, cuando se realizan prácticas, se recuerda el 75% al cabo de un día.
Origen:  http://cepalosllanosinfantil.com/2014/10/cmo-aprendemos-la-pirmide-de-aprendizaje-de-william-glasser/
Simulaciones para Ciencias.

1. Sin duda, mis favoritos son las de Biología. Concretamente, la disección de la rana, arrebata mi corazón. Basta con entrar en Aerocristh, clicar en ella y "Begin" (empezar) ¡Se acabaron las prohibidas disecciones! ¡Se acabó la sangre sobre las mesas del laboratorio! Recuerda además que las ranas están protegidas y ... seguro que me entiendes. 
Te va señalando qué instrumental y cómo lo debes de utilizar y posteriormente, vas viendo los distintos aparatos. Después te permite localizar cada uno de los ó…