Ir al contenido principal

Insync: sincroniza Google Drive en Linux

La semana pasada a través de twitter, el amigo @luismiglesias nos hablaba de las bondades de la nueva aplicación de Google Drive para IOS. Esto me trajo a la memoria la situación de "abandono" que tenemos los usuarios de Linux, pues de momento no existe una aplicación oficial que nos permita la sincronización de nuestro contenido de Google Drive con alguna de las carpetas de nuestro PC.

Mientra el gigante de internet se digna a publicar una aplicación para linux (el sistema operativo que le ha servido de base para su sistema operativo Android), los usuarios de las diferentes distribuciones de linux, tenemos la posibilidad de utilizar una aplicación muy buena: se trata de Insync.
El software que nos ofrece Insync nos permite sincronizar todo el contenido de nuestro Google Drive con nuestro disco duro en el PC, trabajando de igual manera que la aplicación existente de Google drive para Windows.
Por si interesa a usuarios de otros sistemas operativos, Insync es multiplataforma, estando disponible para Linux, Mac, Windows, Windows Phone, Android y iPhone (en breve). Otras de sus funcionalidades:

  • Permite gestionar múltiples cuentas de Google.
  • Sincronización de archivos selectiva.
  • Notificaciones de escritorio de los cambios realizados.
  • Historial: posibilidad de ver cualquier cambio ocurrido en las carpetas y/o archivos
Para poder disfrutar de esta aplicación, deberemos de pagar 9,99 $ (unos 7 €) aunque dispone de un periodo de prueba de 15 días.
Sin lugar a dudas, es una excelente herramienta que cubre la ausencia de una aplicación oficial para los usuarios de Google drive y Linux.

Comentarios

  1. Gracias Antonio, por esta entrada, no lo conocía.
    Lástima que esta aplicación no sea gratuita.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, tampoco es para tanto 7 €. Creo que no salimos de pobres ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

5 Características Interesantes de Google Slides

Google Slides es una de las herramientas preferidas hoy en día para crear presentaciones online. La plataforma basada en la nube, accesible online y de forma gratuita, hacen que sea una de las herramientas preferidas por educadores.

Aquí te presentamos algunas características de Google Slides que en muchos casos pasan desapercibidas pero que pueden ser muy útiles a la hora de editar o crear presentaciones.
1. URL de atajo para crear presentaciones Se pueden crear presentaciones de muchas maneras, accediendo a slides.google.com y dándole click a nueva presentación, o bien por medio de Google Slides. Otra forma interesante de crear presentaciones es con una URL directa.

https://slides.google.com/create

Esto es muy útil si queremos agregar un bookmark en nuestro navegador para que al dar click podamos abrir una presentación en blaco y comenzar a editarla.
2. Insertar Videos de YouTube Una característica particular de Google Slides es la de permitir insertar videos en las presentaciones. S…

Zipgrade, app para corregir tests

No suelo hacer exámenes tipo test, pero el otro día me hablaron de Zipgrade y me pareció que podía resultar de mucha utilidad para los compañeros que sí los utilicen con frecuencia, así que diseñé uno para probarlo con mis alumnos y contarlo aquí.
Desde la web de Zipgrade, se imprime esta matriz en la que se marcan las respuestas. Hay opción de 20, 50 y 100. No sé si puede ajustarse para otro número distinto, creo que no. Al menos yo no lo he encontrado. Se puede descargar en pdf o también en jpg, por si quieres colocarlo en una página junto a otros contenidos.


Desde la web también puedes crearte tus propias clases, con los nombres de los alumnos (a los que les asigna un número personal) y así, tener escaneadas y guardadas sus respuestas, los resultados, gráficos y demás información. Como yo solo lo he usado para probarlo y contároslo, no me he creado una clase completa pero es tan simple como introducir los datos o, más rápido, puedes importar un archivo csv. Pero también puedes hac…