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Plantillas de mensajes y/o firmas en Gmail: Respuesta estándar

Voy a presentar una aplicación de Labs de Gmail que sirve para realizar una plantilla de un correo electrónico. Con ella busco dos finalidades en mi trabajo del día a día en mi centro:
  • Permitir disponer de varias firmas en mi cuenta de Gmail. (Una firma personal y otra del centro educativo, por ejemplo)
  • Disponer de varias plantillas de correo electrónico que me reduzca el trabajo al tener que volver a escribir en otra ocasión un texto similar. Por ejemplo es habitual enviar el mismo mensaje explicativo a cada empresa con la que deseamos realizar un convenio de FCT en Formación Profesional.

Instalación

Dentro de GMail-Rueda-Configuración


Labs, y buscamos Respuesta estándar


Habilitamos y Guardamos cambios.

Abrimos un nuevo mensaje de correo en GMail y escribimos un texto. En este caso es un texto explicativo a una empresa para que colabore en las prácticas de FCT. También podría ser una firma.


Yo suelo poner en mayúsculas para recordarme las cosas que debo personalizar en cada correo, como el nombre de la persona destinataria, nombre de la empresa, etc.

Pulsamos icono de lista a la derecha de la papelera (esquina inferior derecha)-Respuesta estándar-Nueva respuesta prediseñada


Damos un nombre a nuestra plantilla de mensaje o firma, en este caso Mensaje Bienvenida FCT


Y aceptamos. Ya está guardada la plantilla.

A partir de ahora si queremos escribir un nuevo mensaje utilizando la plantilla para enviar a una nueva empresa tan solo creamos un nuevo mensaje, icono de lista a la derecha de la papelera-respuesta estándar-y seleccionamos la deseada. En este ejemplo Mensaje Bienvenida FCT.


Cambio el texto que se encuentra en mayúsculas para personalizarlo.


Y enviar. Me ahorro escribir todo el texto para cada empresa a la que deseo enviar el mismo tipo de mensaje.

Ejemplo de respuesta estándar para una firma. En este caso redacto un mensaje y al finalizar inserto desde respuesta estándar la firma correspondiente. En mi caso dispongo de firma de colegio, de trabajo y personal.




Espero os sirva.



Comentarios

  1. ¡Fenomenal trabajo, Martín!
    Sobre todo a la hora de mostrar los usos que le podemos dar a esta función.
    Gracias por enseñarme una cosa más.

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  2. Está claro que Gmail da mucho de sí, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  3. gracias por esa infomacion,pero como cambio la fuente porque quien recibe se encuentra con rallas yno se entinde nada

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  4. Qué quieres decir de rayas Luciano? No entiendo...

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  5. Estupendo post, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  6. Creo que el mensaje se recibe como HTML, mira las opciones de tu gestor de correo y cambia a HTML. Mira a ver si ese es el problema Luciano.

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  7. No conocía esta función, pero me parece muy operativa.

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  8. Gran aporte!
    Siempre viene bien tener varias firmas para el correo.

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  9. Muchas gracias. Me has ahorrado horas de trabajo. Pero tengo una duda: cómo puedo borrar una respuesta estardad que ya haya almacenado y no me sirva?

    ResponderEliminar
  10. Cuando pruebas a introducir de nuevo la respuesta estándar en la parte de abajo dice eliminar. Seleccionas la firma que no utilizas y listo Joaquin. Te envío imagen capturada para que lo veas mejor. Espero te sirva, cualquier cosa me comentas.

    ResponderEliminar
  11. Hola Martín : muy útil tu artículo. Una pregunta . Debería cargarse también el asunto del correo o solo el cuerpo es lo que se guarda?

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Martin
    Te preguntaba porque no sale la plantilla Respuestas Estandar, cuando la busco en labs

    Gracias
    Hernan

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