Ir al contenido principal

SlimDrivers, actualiza los drivers de tu PC

Comienza el mes de septiembre en los centros escolares y toca poner a punto todos los equipos informáticos. Ardua tarea para los Coordinadores TIC, aún más si son novatos en estas labores o han llegado a un nuevo centro.
Entre estas muchas acciones a realizar corresponderá en más de un caso formatear ordenadores o reinstalar sistemas operativos. Es aquí donde nos encontramos muchas veces con un problema que nos puede llevar quebraderos de cabeza. ¿Y los Drivers del pc? ¿Dónde están guardados, si es que lo están? Podemos irnos a la web del fabricante del ordenador y descargar desde allí los drivers, pero...¿y si tenemos componentes que no son de ese fabricante? Podemos volvernos locos buscando, descargando, actualizando, y así durante horas, sumidos en un eterno bucle.


SlimDrivers es un software (como muchos otros) que detecta los componentes de nuestro equipo y nos avisa de aquellos drivers que necesitamos y no están instalados o actualizados.

El funcionamiento es muy sencillo:

1º) Descarga e instala la versión gratuita desde su página oficial.
2º) Ejecuta SlimDrivers


3º) Pulsa el botón "Start Scan". El software detectará aquellos Drivers necesarios o que se pueden actualizar


4º) Ahora tan solo debemos pulsar en la opción "Dowload Update" que encontraremos a la derecha de cada Driver

Es así de sencillo. Además, la versión gratuita de SlimDrivers nos permite sacar copias de seguridad de nuestros Drivers desde la opción "Backup"


Comentarios

  1. Creo que cuando entre en mi aula voy a echar mano de este post, va a sacarnos de muchos atascos. Gracias

    ResponderEliminar
  2. excelente! se lo paso a una compi
    happy day!

    aNa

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Diego, no lo conocía pero que seguro lo tengo que usar pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. en cualquier distribución GNU/Linux es más sencillo, por ejemplo en
    Debian, Ubuntu, LinuxMint, Lliurex:

    en consola se escribe "sudo apt-get update", seguido de "sudo apt-get upgrade".

    En Fedora, como administrador: "yum update"
    etc.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias. Me viene de perlas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Muy práctico Diego.

    Gracias por compartirlo, nos vendrá genial para la puesta a punto de los ordenadores. Yo ya lo he aprovechado para actualizar los drivers de mi PC de casa.

    ¡¡Feliz inicio de curso a todos!!

    Sr. Ruiz

    ResponderEliminar
  7. Hola Diego,
    Lo que no me convence de SlimDrivers, es que grava el acceso a la aplicación en el registro de Windows de manera que cada vez que arrancas el PC ya tienes la aplicación activa ......
    Incluso con la versión portable que he creado hace lo mismo, cuando no tiene sentido que nos instale la aplicación en el arranque.
    Saludos
    Ferran

    ResponderEliminar
  8. Ferran, en Options, en la solapa General, puedes desactivar las casillas para que no se cargue al inicio (startup) y que busque actualizaciones (updates)
    creo que con eso es suficiente para evitar que se ejecute automáticamente.
    un saludo
    Javi

    ResponderEliminar
  9. yo no estoy acostumbrado el software de actualización del controlador, i utilizar el controlador Navigator software de actualización del controlador, porque es muy conveniente, tengo una laptop dell.

    ResponderEliminar
  10. Excelente opción para Linux la que da Monroll.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Permisos en un Google Site para trabajar colaborativamente

En el tiempo que llevo formando docentes me he dado cuenta de que uno de los temas que peor se acaba comprendiendo es la gestión de los permisos en un site de Google,  sobre todo cuando se quieren personalizar página a página para llevar a cabo trabajos colaborativos.
Para conocer los aspectos generales de la gestión de permisos en un site, Google pone a nuestra disposición una guía llamada "Control de acceso a tu sitio". En esta guía podemos leer cómo hacer un sitio privado, público, público a medias, invitación al site de grupos, permisos de nivel de página, etc. Pero creo que no quedan suficientemente claros algunos aspectos.
Debemos saber que un sitio de Google puede tener permisos globales, de tal forma que todas sus páginas o subpáginas podrán ser vistas o editadas de la misma forma en que compartamos el sitio. O podemos definir permisos distintos en las diferentes partes del sitio. Imaginemos una página web de un centro educativo con zonas privadas para profesores, f…

CREA TU AVATAR CON VOKI

Un voki es un widget gratuito que permite crear un “avatar”, un personaje animado y personalizado. Esta aplicación permite añadir voz desde con un archivo de audio desde tu ordenador, grabarla directamente con un micrófono o mediante un teléfono. El usuario se debe registrar en http://www.voki.com/
¿Cómo crear tu avatar?

1.Personaliza el personaje (Create + Customize your Charater) 2.Dentro de ‘Customize your Charater’, podrás personalizarlo, seleccionando en los iconos de la galería según color y tamaño (Head, Hair, Mouth) 3.Viste al avatar (Clothing) y ponle accesorios (Bling) 4.El fondo (Background) te permitirá ambientar a tu avatar con fondos muy variados. 5.El marco (Players) muestra también una gama de colores a elegir. 6.El tamaño y la ubicación del avatar se cambia en el icono lupa + y -. 7.Para incorporar la voz a tu creación, selecciona ‘Give it a voice’ y encontrarás las opciones de cargar el audio mediante llamada, grabación mediante micrófono o mediante la carga de un archivo de…