Ir al contenido principal

TimeRime, líneas de tiempo interactivas





TimeRime es una herramienta que nos permite crear líneas de tiempo online a través de la tecnología de sucesivos eventos. Para comenzar a utilizar la herramienta debemos realizar un sencillo y rápido registro introduciendo un nombre de usuario, nuestro correo electrónico y una contraseña.




Una vez registrados ya podremos empezar a crear nuestras líneas de tiempo.  En primer lugar, escogeremos un nombre para nuestra línea, la clasificaremos en una categoría y le pondremos una breve descripción. Además, nos permite decidir quien podrá visualizar nuestra línea de tiempo (pública o privada)




A continuación, iremos introduciendo los eventos que formarán nuestra línea de tiempo. A cada evento podemos asignarle nombre, fecha y hora e imagen, pudiendo luego insertar más texto, fotografías o vídeos para completar la información, de forma que nuestra línea tendrá todo el contenido que consideremos oportuno para su correcto aprendizaje.  Además, la herramienta nos permite crear distintos periodos por si nos hiciese falta clasificar nuestros eventos en varias etapas. La aplicación es muy sencilla e intuitiva de utilizar y en cualquier momento podemos añadir, modificar o eliminar los eventos que vamos creando.




También disponemos del apartado 'Opciones Extra' donde tenemos la posibilidad de imprimir, de enviar el enlace o de embeberlo en nuestra página o blog.




En la parte superior de la página, poco a poco iremos viendo como se va formando nuestra línea  y podremos usar la barra cronológica para movernos de un evento a otro. Hay líneas de tiempo populares creadas por otros usuarios que nos pueden servir de ejemplo, os recomiendo echarles un vistazo ya que hay cosas ya creadas muy interesantes. 

La aplicación también fomenta el trabajo colaborativo, ya que si lo deseamos podemos invitar a amigos para que trabajen con nosotros o simplemente informar de la creación de nuestra línea de tiempo.

TimeRime nos permite guardar varias líneas de tiempo para visualizarlas cuando necesitemos y es una estupenda opción para crear actividades educativas a partir de cualquier contenido que tenga un eje cronológico.

Comentarios

  1. Gracias Tania. El curso pasado utilicé esta herramienta en la ESO y Bachillerato. Espero que en este verano hayan solucionado problemas de acceso desde la versión en castellano.

    ResponderEliminar
  2. Es buena. Dipity no permite años antes de Cristo y ésta sí. Recomiendo TimeLineVerite: http://timeline.verite.co Yo ahora uso ésta. ;-)

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena por el post Tania!

    Yo ya he probado Xtimeline, Dipity, Timetoast y MiHistro para trabajar las líneas del tiempo en quinto y sexto de primaria, y ninguna me ha acabado de convencer... :(

    Habrá que darle una oportunidad este curso a TimeRime. ¡¡Tiene muy buena pinta!!

    Gracias por compartir.

    Sr. Ruiz.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Tania
    Tomo nota y queda pendiente de probar, aunque a priori pinta muy bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias! Si la utilizáis en clase ya nos contáis que os parece. Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …