Ir al contenido principal

Copiar carpetas en Google Drive

En Google Drive no se permite copiar carpetas, podemos moverlas, cambiarlas de nombre... pero al menos hasta ahora no he encontrado la opción para copiarlas, aunque sea por seguridad. Vamos a ver la forma de poder realizarlo.

Para ello nos vamos al siguiente enlace:

Scrip en: https://script.google.com/macros/s/AKfycbxju-I9k560DVOjNf2JZXjkXRabRAZt_8o0FzzDJqAAeznaK0s/exec



Aparece ventana donde seleccionamos la identificación de la carpeta. Para obtenerlo nos vamos en drive dentro de dicha carpeta y copiamos en la URL el número identificativo que aparece después de folder



 Lo más rápido es utilizar COPIAR y PEGAR. Al pegar el número identificativo nos señala el nombre de la carpeta automáticamente.


Damos nombre a la nueva carpeta donde se copiará su contenido, en este ejemplo CALIDAD APPS2.


Create


Y ya podemos ver en nuestro Drive la carpeta copiada. Espero os sea de utilidad.



Comentarios

  1. Realmente fantástico. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Quería desearos un Feliz Día Mundial del Docente. En mi blog tenéis un regalito para Super Docentes ¡Un saludo y espero que os guste!
    http://lluviadeideasyrecursos.blogspot.com.es/2013/10/descargables-carteles-para-super.html

    ResponderEliminar
  3. Lo que necesitaba. Excelente aportación. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Muy buena explicación, Martín. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  5. El script es un tanto limitado, pues ante carpetas con muchos ítems genera errores. Sin embargo, es una excelente solución para la mayoría de los casos, reduciendo notablemente el trabajo y el tiempo necesarios para llevar a cabo las tareas de archivo, por ejemplo. Muchas gracias por compartir esta herramienta.

    ResponderEliminar
  6. Genial, me ha resultado muy útil, ¡gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hola si se puede copiar una carpeta en drive es simplemente manteniendo pulsada la tecla ctrl mientras mueves la carpeta

    ResponderEliminar
  8. Beatriz, de esa forma le estás dando más de una ubicación, pero no es una copia de la carpeta, sino la carpeta misma.

    ResponderEliminar
  9. Si Juan Carlos tienes toda la razón, sigue siendo la misma carpeta y modificación que hagas en una se reflejara en la otra.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …

El principito - Versión radiofónica para el aula

El escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry publicó por primera vez el 6 de abril de 1943 este libro que ha traspasado las fronteras de la literatura y nos ha llegado de forma más o menos intensa a todos cuando lo hemos leído.
Ahora, gracias a Radio Educación encontramos la obra en versión radiofónica con seis podcast que nos transportarán a cada escenario de esta bonita historia. Una opción diferente para trabajar en el aula donde podemos compaginar la lectura del libro en casa con la escucha en clase y ampliar después con mas actividades.