Ir al contenido principal

En la nube TIC premiado en SIMO Network Educación 2013

La pasada semana se celebró en el IFEMA - Feria de Madrid un gran evento educativo : SIMO Educación 2013, organizado por la revista Educación 3.0 y SIMO Network, la feria más importante en España en torno a la tecnología.

Convocaban los premios SIMO Educación para reconocer la labor de los profesionales y entidades que favorecen el desarrollo e implantación de soluciones TIC en el sector educativo.

El jurado estaba compuesto por periodistas especializados en tecnología, como Javier López Tazón, de Ariadna (El Mundo), la revista Educación 3.0 y expertos en educación como las asociaciones Espiral y Edutopía.

Nos anunciaban en la misma entrega que se habían presentado más de 500 candidaturas a las diferentes categorías.

Y ¡si! , nuestro blog ganaba el premio al mejor proyecto colaborativo y cooperativo. Un reconocimiento que llena de ilusión y recarga de energías a todo el equipo, y que nos anima a continuar adelante para que este proyecto pueda tener larga vida.

Ha sido increíble recibir este premio, pero lo que más nos ha emocionado ha sido el feedback que hemos recibido de muchos de los asistentes a SIMO Network, agradeciéndonos el trabajo, felicitándonos y animándonos a seguir con él.

Gracias, gracias, mil gracias a todos.

Diego Redondo, Marcos Cadenato, Juan Carlos Guerra y Luz Cervigón
con el diploma acreditativo del premio


Juan Carlos Guerra recogiendo el premio

Comentarios

  1. ¡Enhorabuena, sois geniales y hacéis una gran labor para enriquecer la inteligencia colectiva de docentes y "allegados"! Un premio más que merecido :-)

    ResponderEliminar
  2. Zorionak, Juankar y compañía. Lo tenéis muuuy merecido!!!

    ResponderEliminar
  3. Merecidísimo premio. Un reconocimiento a vuestras ganas e ilusión. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena y gracias por todo lo que habéis compartido y muchos ánimos para seguir. Zorionak Juancar!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Flippity.net Herramientas, insignias y juegos con las hojas de cálculo de Google

Os presento una web, Flippity.net que para mí es muy importante ya que me permite generar artefactos digitales de manera muy sencilla y rápida, cosa fundamental para que los profesores se animen a utilizar las TIC. Además al emplearse con las hojas de cálculo de Google nos permitirá realizar muchos de ellos de manera colaborativa. Esta web dispone de varios artefactos, los últimos que he utilizado permiten incluso utilizar elementos de gamificación, juegos y seguimiento mediante badges o indicadores de progreso. Os animo a conocerla.





Evaluación mediante badges en el aula

Imagina que tenemos una hoja de cálculo con los diferentes badges o elementos que deseamos que nuestros alumnos logren competencia. Podemos en una hoja de cálculo establecer los nombres de nuestros alumnos y marcar cuales de ellos adquieren o no la competencia, el reto o la tarea. Cada competencia lleva asociado un badge. Cuando se accede a una web que genera la herramienta, automáticamente pulsando sobre el alumno sa…