Ir al contenido principal

Flowboard Presentaciones Interactivas en Ipad

Navegando por la Appstore encontré esta aplicación lanzada recientemente, leí la descripción y decidí probarla para compartirla en nuestro blog enlanubetic.

¿Qué es Flowboard?

Flowboard es una nueva plataforma para crear presentaciones en Ipad. Como en otras aplicaciones, podemos insertar texto, imágenes, videos, documentos, enlaces, de una manera visualmente atractiva y con múltiples posibilidades de navegación e interactividad. Por ejemplo, podemos visualizar galerías de imágenes dentro de la misma presentación, así como definir si queremos que los enlaces existentes en nuestra presentación sean visualizados dentro de ella o en la web correspondiente.

¿Cómo accedo a Flowboard?

Debemos entrar https://flowboard.com/ y crearnos una cuenta, eso sí, debemos contar con un Ipad para poder crear nuestras presentaciones. En la página web podemos ver las presentaciones creadas por nosotros y la de otros usuarios.

Una vez creada nuestra cuenta, podemos empezar a crear presentaciones, para esto debemos elegir, entre las templates que nos ofrece la plataforma o comenzar de cero con una hoja en blanco.


Podemos elegir el diseño de nuestra hoja, el cual se asemeja mucho a los diseños de Power Point. Luego insertamos lo necesario para cumplir el objetivo de nuestra presentación:

Texto: a diferencia de otras plataformas de creación de presentaciones, tenemos a nuestra disposición un variado número de fuentes y opciones de formateo.

Imágenes: podemos insertarlas desde el mismo dispositivo, de google search, de nuestro propio facebook o dell de nuestros amigos o de nuestra nube de  almacenamiento (Dropbox, Skydrive, Google Drive y Box).

Video: podemos insertar video desde el dispositivo o de diferentes plataformas, (Youtube, Facebook, Skydrive, Google Drive). Lo interesante es que podemos realizar la búsqueda desde la misma aplicación, así nos ahorramos el tiempo de cerrar la aplicación para buscar el vídeo y pegar el enlace.



Galería: podemos crear una galería desde las mismas fuentes en que insertamos las imágenes (se agrega la opción de Instagram), sólo que esta vez tendremos que arrastrarlas para cargarlas y ordenarlas. Podemos echar un vistazo previo de cómo quedará nuestra galería.

PDF: se puede agregar archivos pdf, pero esta opción está disponible sólo para los usuarios premium (revisen el precio, a mí me pareció algo excesivo).


Enlaces: podemos enlazar cualquiera de los recursos insertados en nuestra presentación tanto a otras diapositivas creadas (para hacer nuestra presentación navegable e interactiva), como a páginas webs.


Snap Guides: es una opción que podemos activar y nos permite tener un control total de la posición de los objetos que hemos insertado, para así moverlos y ordenarlos como queramos.

Una vez creada nuestra presentación podemos compartirla por Twitter, Facebook o Email, copiar la dirección de nuestro “Flowboard” o bien generar un código para insertarla en nuestro blog o página web.

Comentarios

  1. Lo he probado y funciona muy bien. Es muy fácil. La usaré!! Gracias por la aportación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …

El principito - Versión radiofónica para el aula

El escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry publicó por primera vez el 6 de abril de 1943 este libro que ha traspasado las fronteras de la literatura y nos ha llegado de forma más o menos intensa a todos cuando lo hemos leído.
Ahora, gracias a Radio Educación encontramos la obra en versión radiofónica con seis podcast que nos transportarán a cada escenario de esta bonita historia. Una opción diferente para trabajar en el aula donde podemos compaginar la lectura del libro en casa con la escucha en clase y ampliar después con mas actividades.