Ir al contenido principal

iMotion, aplicación para crear 'Time Lapses' y 'Stop Motions'



iMotion HD es una app disponible para iOS (existen otras similares para Android) que nos permite realizar vídeos 'Time Lapse' o dicho de otra forma, a través de fotografías que podemos juntar para crear un video en donde el tiempo está muy acelerado. Además, utiliza la técnica de animación 'Stop Motion', ya comentada en otra entrada anterior, que consiste en simular el movimiento de objetos inanimados por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas.




La app es verdaderamente simple y fácil de utilizar, una vez descargada la aplicación (descargar aquí), pulsaremos sobre 'New Movie' para comenzar nuestro video. 

Disponemos de cuatro modos de funcionamiento:

Time lapse: se establece el intervalo de tiempo para que vaya tomando fotografías de forma automática (entre 0,1 segundos y un día)

Manual: seremos nosotros los que vayamos tomando las fotografías en el momento que queramos.

Microphone: se  tomarán las fotografías cuando se supere un umbral de volumen que hayamos definido previamente.

Remoted: podemos utilizar otro dispositivo iOS como mando a distancia para realizar las fotografías descargando desde App Store ‘iMotion Remote’ y siempre y cuando ambos dispositivos estén conectados a la misma red wifi.



Una vez realizadas las capturas ya tendremos listo nuestro video, la aplicación en su versión gratuita no ofrece muchas opciones de edición, solamente nos permite adaptar la velocidad de transición y exportarlo a nuestra galería o perfil de Facebook. 

Y para finalizar un video para que veáis su funcionamiento ¡Fácil y divertido!




YOUTUBE by FINGERLAB

Comentarios

  1. És una app, como comentáis, muy fácil de usar y que permite al estudiante un alto grado de creatividad al realizar sus vídeos. Algo más que un simple "disparar y grabar"... En nuestra escuela, el pasado curso la usaron los alumnos. Os dejo alguna muestra
    http://ticasak.wordpress.com/2013/03/11/poker-de-video-a-lipad/
    Saludos,
    @msayrach

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pinta... Estoy buscando algo parecido para Android... Alguna idea?

    ResponderEliminar
  3. Muy buena pinta... Estoy buscando algo parecido para Android... Alguna idea?

    ResponderEliminar
  4. Espectacular entrada. La probaré en mi Ipad, para ver qué podría realizar.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta app. Yo he hecho varias pruebas, sobre todo de stop motion, y los resultados son casi profesionales. Y más sencillo imposible ;).

    ResponderEliminar
  6. No la he probado pero la más similar para Android quizas sea Lapse It https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ui.LapseIt
    Si la probáis ya nos contáis cual os gusta más. Gracias por los comentarios!

    ResponderEliminar
  7. Mola mucho. Se la tengo que recomendar al hijo de un amgo que le encanta el Stop Motion.

    ResponderEliminar
  8. La cámara de mi Aquaris, hace eso dejando pulsado el disparador, y luego google plus se encarga de crear la animación automáticamente si tienes activada la copia de seguridad de las fotos en dicha aplicación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …

El principito - Versión radiofónica para el aula

El escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry publicó por primera vez el 6 de abril de 1943 este libro que ha traspasado las fronteras de la literatura y nos ha llegado de forma más o menos intensa a todos cuando lo hemos leído.
Ahora, gracias a Radio Educación encontramos la obra en versión radiofónica con seis podcast que nos transportarán a cada escenario de esta bonita historia. Una opción diferente para trabajar en el aula donde podemos compaginar la lectura del libro en casa con la escucha en clase y ampliar después con mas actividades.