Ir al contenido principal

Desactivar Google+ en Google Apps


Desde que Google habilitó su red social Google+ en sus Apps Educativas se está produciendo un problema, que afecta tanto a los usuarios como a los administradores de la plataforma.

El problema surge cuando un alumno (u otro usuario) intenta crear un perfil en Google+ y al introducir su fecha de nacimiento, Google detecta que es menor de 14 años. En este caso se produce un bloqueo automático de su cuenta, no pudiendo acceder a ningún servicio, incluído el correo electrónico. Para deshacer este entuerto, o bien se contacta con Google o el administrador de las Apps resetea la edad del alumno y miente introduciendo una edad mayor de 14 años.

Para evitar este conflicto, tenemos que dar dos pasos en nuestras apps:

  • Clasificar a los diferentes usuarios en organizaciones (por ejemplo: profesores, administrativos, 1ESO, 2ESO,.....)

  • Desactivar Google+ en todas aquellas organizaciones que puedan producir este problema. En el caso de un instituto de Secundaria, en 1º y 2º de ESO; en colegios de primaria, a todos los alumnos.
Este paso está, en el nuevo panel de administración, bastante escondido. No sabemos si a propósito, con la intención de impulsar la red de Google+, que parece que no acaba de despegar, o es algo no premeditado ;).

Este es el procedimiento:

Desde la página principal del panel de control de administración, clicamos en el botón "Más controles"


Se nos abrirá una nueva línea de iconos. Clicamos sobre "Otros servicios de Google"


Se nos abrirá una pantalla con los múltiples servicios que tenemos habilitados o no (os sorprenderá la cantidad de aplicaciones habilitadas que tenemos y que desconocíamos)


En esta pantalla tenemos que clicar en primer lugar el símbolo del filtro, luego elegir la organización, seleccionar el servicio cuyo que queremos desactivar de esa organización, en este caso Google+, y clicar en el botón de la parte de arriba que indica la imagen (botón de deshabilitar).

Obtendremos esta nueva pestaña:



Aceptamos la desactivación y con esto termina el proceso para esa organización o suborganización. Tendremos que repetirlo para cada una de ellas.

Juan Carlos Guerra
@juancarikt

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






¿Cómo experimentar en Ciencias sin laboratorio?

Las simulaciones.
Después de tantos años utilizando el laboratorio a diario, actualmente no dispongo de él y ¡lo echo tanto de menos!
Aunque hay controversia acerca de cómo aprendemos (los porcentajes y cómo cuantificarlos, por ejemplo) si que parece haber unanimidad en que, cuando se realizan prácticas, se recuerda el 75% al cabo de un día.
Origen:  http://cepalosllanosinfantil.com/2014/10/cmo-aprendemos-la-pirmide-de-aprendizaje-de-william-glasser/
Simulaciones para Ciencias.

1. Sin duda, mis favoritos son las de Biología. Concretamente, la disección de la rana, arrebata mi corazón. Basta con entrar en Aerocristh, clicar en ella y "Begin" (empezar) ¡Se acabaron las prohibidas disecciones! ¡Se acabó la sangre sobre las mesas del laboratorio! Recuerda además que las ranas están protegidas y ... seguro que me entiendes. 
Te va señalando qué instrumental y cómo lo debes de utilizar y posteriormente, vas viendo los distintos aparatos. Después te permite localizar cada uno de los ó…