Ir al contenido principal

¿Dónde c.. he dejado el móvil?

Si os pasa como a mí, que a menudo olvido el móvil o se me descontrola, el gestor de dispositivos de Android te puede sacar de más de un apuro.

El gestor de dispositivos te permite localizar el móvil, hacer sonar una llamada, bloquearlo e incluso borrar los datos de forma remota.

Para que funcionen estas opciones hay que tenerlas activadas en nuestro dispositivo, sea un móvil o una tablet. Hay que ir a la aplicación Ajustes de Google que normalmente viene preinstalada en las últimas versiones del sistema. No es la configuración de ajustes del teléfono, sino el icono con una letra g y una rueda de configuración. Allí accede a Gestor de dispositivos Android  y activa las dos opciones, ubicar este dispositivo de forma remota y permitir bloqueo remoto y restablecer datos de fábrica.


Una vez hecho esto, en cualquier navegador accede a www.google.com/android/devicemanager, donde verás una lista de tus dispositivos y una serie de acciones a realizar sobre cada uno de ellos.


Ubicación: Veremos la ubicación del dispositivo en google maps. Además de permitir el acceso a la ubicación, habrá que tener activado el servicio en Ajustes y Acceso a tu ubicación.

Hacer sonar: realiza una llamada al dispositivo. El tono de llamada sonará durante 5 minutos, o hasta que lo activemos. Muy útil en casa, para localizar rápidamente si no sabemos dónde c... lo hemos dejado. Esta opción no requiere ninguna configuración, simplemente que el dispositivo esté encendido.

Bloquear: envía una contraseña a la pantalla de bloqueo de forma que no se podrá desbloquear el dispositivo sin ella. Esta contraseña quedará activa hasta que no cambiemos en la configuración del móvil.

Borrar: elimina todos los datos del dispositivo (cuentas de google , contactos , aplicaciones , fotos...) haciendo un restablecimiento de datos de fábrica. Si alguien nos descontrola el móvil, además de llamar a la compañía para dar de baja la SIM, podremos utilizar esta opción para limpiarlo de configuraciones y así guardar la confidencialidad de nuestros datos.

Lo mejor del caso es que las dos últimas funcionan aunque el dispositivo esté apagado. La siguiente vez que se encienda y tenga algún tipo de acceso a datos o wifi, la opción elegida se pondrá en marcha.

Ahora ya podemos estar un poco más tranquilos... ¡Espero que no las tengas que utilizar muchas veces!

Comentarios

  1. También soy de las que me dejo el móvil en cualquier esquina, lo acabo de probar y va muy bien.
    Gracias Pau por compartirlo!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que simplemente para localizarlo en casa ya vale la pena tenerlo presente. Pero pensando la cantidad de información ”sensible" que llevamos en el móvil o tablet, tener activada una opción para bloquearlo o resetearlo a distancia es básico. Gracias por el comentario Alazne, y bienvenida al club de los despistados!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …

De ppt a vídeo

Hoy quiero compartir con vosotros un pequeño truco TIC. Seguramente muchos de vosotros habéis utilizado el programa powerpoint de Microsoft Office para realizar presentaciones. Me refiero al formato ppt, porque en los centros educativos que conozco, es el más utilizado, ya que casi todos los ordenadores disponibles en estos centros tienen este programa instalado.

Uno de los formatos que mejor navegan en la red en cualquier sistema es el formato vídeo, puede que queráis utilizar la metodología FlippedClass, o quizá sois unos ases haciendo un powerpoint y no sabríais hacerlo en vídeo...

Existen varias maneras de transformar el formato, creo que la última versión del powerpoint te permite exportar a formato vídeo, pero supongo que tampoco tenéis esta última versión como ocurre en un gran porcentaje de centros educativos. Hay también programas instalables o aplicaciones portátiles que funcionan bien, pero voy a recomendaros un servicio web, en la nube ;-), que funciona muy bien y no neces…