Ir al contenido principal

Funciones escondidas de PowerPoint

PowerPoint es una de esas herramientas que no le sacamos todo el potencial que nos ofrece. Con estas tres funciones, que os voy a mostrar a continuación, podréis hacer que vuestras presentaciones y ponencias (que ya son muy buenas) sean excelentes.


La primera función nos va a ayudar a quitarle el fondo a las imágenes, para que estén mejor integradas dentro de las presentaciones.


Para conseguir esto seguiremos los siguientes pasos:
  1. Pinchamos dos veces en la imagen y presionamos en "Quitar fondo".

  2. Marcamos las áreas a mantener o las áreas a quitar. Muy parecido a como se hace con Clipping Magic.
 
Otra función interesante nos facilitará la exposición de las presentaciones. En muchas ocasiones realizamos una ponencia y no disponemos de puntero láser. Pues bien, si utilizamos PowerPoint no lo necistaremos. Cuando nos encontremos en modo presentación, presionamos la tecla Crontrol y el botón izquierdo del ratón. Por arte de magia aparecerá un punto rojo en la pantalla.

Por último, una de las funciones que menos se conocen, pero que más facilitan la tarea del orador, es la vista del moderador

Para utilizar esta herramienta, en primer lugar hay que extender el monitor. Después, dentro de Configuración de la presentación con diapositivas, elegimos la opción "mostrar presentación en monitor 2" y "mostrar vista del moderador".
Esto permitirá tener tu pequeña chuleta, saber qué diapositiva viene después, controlar el tiempo, hacer anotaciones....
En la imagen de la izquierda se muestra la vista del moderador y la de la derecha muestra como se verá en el proyector.


Comentarios

  1. Muchas gracias me va de perlas este consejo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La vista de moderador es una de las más útiles al momento de realizar presentaciones.

    Una de las funcionalidades que más nos gusta a nosotros en SlideModel.com es la de agrupar y hacer operaciones con figuras (PowerPoint shapes). De esta manera se logran efectos impresionantes. Trabajar con la grilla también permite mantener alineados los objetos en la diapositiva.

    ResponderEliminar
  3. EXCELENTE, MUY ÚTIL E INTERESANTE, GRACIAS POR COMPARTIR

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …

El principito - Versión radiofónica para el aula

El escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry publicó por primera vez el 6 de abril de 1943 este libro que ha traspasado las fronteras de la literatura y nos ha llegado de forma más o menos intensa a todos cuando lo hemos leído.
Ahora, gracias a Radio Educación encontramos la obra en versión radiofónica con seis podcast que nos transportarán a cada escenario de esta bonita historia. Una opción diferente para trabajar en el aula donde podemos compaginar la lectura del libro en casa con la escucha en clase y ampliar después con mas actividades.