Ir al contenido principal

Geacron, el atlas físico-histórico interactivo definitivo

Historia y Geografía son dos de las asignaturas que cuentan con más recursos educativos en la Red. Herramientas como Google Maps facilitan una mejor comprensión y la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos.
Hoy os presentamos Geacron, el que quizás sea el mapa/atlas interactivo definitivo. Con él, podemos identificar, para una época determinada, el contexto histórico que tuvo lugar en diferentes partes del mundo.

Su objetivo es facilitar el estudio de la historia, al representar en el tiempo los hechos históricos y los mapas geopolíticos de cualquier región o país del mundo. De esta forma cubren la historia política desde el año 3000 a.C., mostrando la situación histórica del mundo al principio de cada año.
Esta fantástica aplicación web, ha sido diseñada por un equipo español multidisciplinar de licenciados en Geografía e Historia, así como matemáticos, ingenieros y expertos en GIS y sistemas de información.
Según los mismos autores/as:
"El sistema permite posicionarse en cualquier zona geográfica, tanto con un mapa de fondo plano o en relieve, hacer zoom, navegar en el tiempo, realizar búsquedas y generar enlaces que contengan la situación geográfica e histórica que se desee. Así mismo, incluye la posibilidad de incrustar, en webs de prensa digital o temáticas, determinadas zonas geográficas y su evolución en el tiempo."
Desde "En la Nube TIC" queremos felicitar a los creadores/as y animarles a seguir sorprendiéndonos con instrumentos de esta calidad.

Comentarios

  1. http://tucinecasero.blogspot.com.es/
    DESCARGA PELICULA GRATIS EN CASTELLANO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …