Ir al contenido principal

Organizar el reparto del amigo invisible




Es habitual en estas fechas optar por la opción del amigo invisible para realizar regalos en grupo. Ayer, cuando por fin lo hicimos en mi grupo de amigos, comenté que el próximo año podríamos hacerlo vía mail a través de un programa y me sorprendió descubrir que la mayoría del grupo no tenía conocimiento de que existiese esa posibilidad. 

Probablemente muchos de los lectores de este blog sí lo conozcáis pero por si a alguien le viene bien y aunque ya sea un poco tarde, os voy a hablar de la opción que yo he utilizado otras veces, Amigo Invisible Online. 

Como es de esperar, su funcionamiento es tan sencillo como introducir los nombres de los participantes y sus mails, pero además podemos indicarle que realice exclusiones a la hora de sortear los nombres, por si queremos que alguien no regale a otra persona. 

El programa nos permite escribir un mensaje para que acompañe al mail que recibirá cada participante y nos proporcionará un código para recuperar el sorteo por si alguien no ha recibido el mail y hay que volver a enviarlo.

También existe la opción de cargar una hoja de Excel en la que tengamos guardados los nombres y los correos electrónicos de los participantes.

Sin duda, es mucho más cómodo que la entrega en mano de papelitos, evita posibles errores o malentendidos y es muy práctico por la opción de las exclusiones.

Felices fiestas y felices regalos

Comentarios

  1. Ja. ja! Muchas gracias, ya no tendremos que molestar a los camareros para que hagan del amigo ausente, genial!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …

El principito - Versión radiofónica para el aula

El escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry publicó por primera vez el 6 de abril de 1943 este libro que ha traspasado las fronteras de la literatura y nos ha llegado de forma más o menos intensa a todos cuando lo hemos leído.
Ahora, gracias a Radio Educación encontramos la obra en versión radiofónica con seis podcast que nos transportarán a cada escenario de esta bonita historia. Una opción diferente para trabajar en el aula donde podemos compaginar la lectura del libro en casa con la escucha en clase y ampliar después con mas actividades.