Ir al contenido principal

Referenciar fuentes automáticamente con Word

Quienes hemos escrito trabajos académicos o científicos y hemos precisado referenciar fuentes sabemos lo engorroso que puede resultar. A continuación ofrezco una ayuda para esta tarea, creo que puede acompañar hasta que uno aprende a integrar las fuentes “naturalmente”.

Observación

Este modo de referenciar se adapta mejor para mencionar apellido y año entre paréntesis. Sin embargo, una vez que se entiende el funcionamiento, es posible aprovecharlo para otros casos como las citas textuales que incluyen número de página o las referencias en las que el apellido del autor se usa fuera del paréntesis introducido con giros lingüísticos como “Según…” o “… sostiene que”.

Pasos a seguir

Una vez que hemos escrito lo que estamos por citar vamos a “referencias”.
 
Luego a “insertar cita”.
 
Luego “agregar nueva fuente”.
 
Y completamos los datos de lo que queremos citar.
 
Una vez que elegimos “aceptar” aparece la referencia en el texto.
 
Si deseamos volver a referir a una fuente ya citada, volvemos a “referencias”, “insertar citas” y elegimos “trabajos ya citados”.
 
La lista al final se va generando automáticamente, aunque eliminemos las referencias en el texto.
 
La opción “administrar fuentes” permite corregir.
 
Se puede cambiar el estilo de las citas, por ejemplo, APA, ISO, MLA, entre otras.
 
 Luego de esta publicación recomiendo continuar con: TextCite escrito por Alazne González el 14 de marzo de 2013; GoogleDrive escrito por Inés Andrés el 24 de octubre de 2013. Para leer más sobre citas: APA 6 

@CarolaClerici

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …