Ir al contenido principal

Referenciar fuentes automáticamente con Word

Quienes hemos escrito trabajos académicos o científicos y hemos precisado referenciar fuentes sabemos lo engorroso que puede resultar. A continuación ofrezco una ayuda para esta tarea, creo que puede acompañar hasta que uno aprende a integrar las fuentes “naturalmente”.

Observación

Este modo de referenciar se adapta mejor para mencionar apellido y año entre paréntesis. Sin embargo, una vez que se entiende el funcionamiento, es posible aprovecharlo para otros casos como las citas textuales que incluyen número de página o las referencias en las que el apellido del autor se usa fuera del paréntesis introducido con giros lingüísticos como “Según…” o “… sostiene que”.

Pasos a seguir

Una vez que hemos escrito lo que estamos por citar vamos a “referencias”.
 
Luego a “insertar cita”.
 
Luego “agregar nueva fuente”.
 
Y completamos los datos de lo que queremos citar.
 
Una vez que elegimos “aceptar” aparece la referencia en el texto.
 
Si deseamos volver a referir a una fuente ya citada, volvemos a “referencias”, “insertar citas” y elegimos “trabajos ya citados”.
 
La lista al final se va generando automáticamente, aunque eliminemos las referencias en el texto.
 
La opción “administrar fuentes” permite corregir.
 
Se puede cambiar el estilo de las citas, por ejemplo, APA, ISO, MLA, entre otras.
 
 Luego de esta publicación recomiendo continuar con: TextCite escrito por Alazne González el 14 de marzo de 2013; GoogleDrive escrito por Inés Andrés el 24 de octubre de 2013. Para leer más sobre citas: APA 6 

@CarolaClerici

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Flippity.net Herramientas, insignias y juegos con las hojas de cálculo de Google

Os presento una web, Flippity.net que para mí es muy importante ya que me permite generar artefactos digitales de manera muy sencilla y rápida, cosa fundamental para que los profesores se animen a utilizar las TIC. Además al emplearse con las hojas de cálculo de Google nos permitirá realizar muchos de ellos de manera colaborativa. Esta web dispone de varios artefactos, los últimos que he utilizado permiten incluso utilizar elementos de gamificación, juegos y seguimiento mediante badges o indicadores de progreso. Os animo a conocerla.





Evaluación mediante badges en el aula

Imagina que tenemos una hoja de cálculo con los diferentes badges o elementos que deseamos que nuestros alumnos logren competencia. Podemos en una hoja de cálculo establecer los nombres de nuestros alumnos y marcar cuales de ellos adquieren o no la competencia, el reto o la tarea. Cada competencia lleva asociado un badge. Cuando se accede a una web que genera la herramienta, automáticamente pulsando sobre el alumno sa…