Ir al contenido principal

Blogvio: diseña tus propios widgets

Recuerdo que cuando descubrí lo que era un blog, visité varias páginas en busca de ayuda y era habitual encontrar preguntas acerca de la inserción de widgets ¿Cómo puedo incrustar una presentación con fotografías? ¿Qué puedo hacer para que el cuadro se ajuste a la medida que yo quiero? ¿No hay manera de ponerle un marco a lo que inserto?
Los que no tienen problema para "meter mano" al código resuelven muchas de estas cuestiones sin dificultad, pero para los que desconozcan cómo hacerlo, voy a compartir una herramienta que conocí hace un par de días: Blogvio.

Con Blogvio podemos crear widgets con vídeos, fotos, audios y otro tipo de contenidos, aunque (todo hay que decirlo), a día de hoy promete más de lo que ofrece, pues son muchas las posibilidades en las que encontramos el mensaje "pronto estará disponible". Cuando hayan habilitado todas esas opciones, la herramienta será mucho más completa, no cabe duda, pero de momento tiene aspectos interesantes pues además de ofrecer determinados tipos de widgets, Blogvio permite la posibilidad de personalizarlos a nuestro gusto.

El manejo es muy intuitivo y no necesita de mucha explicación. Para tomar los elementos que conformarán los widgets, Blogvio conecta con Dropbox, Facebook, Instagram o permite también insertarlos mediante una url. Simplemente tendremos que seguir los pasos que se nos van marcando y probar las diferentes opciones, teniendo en cuenta que en muchas de las variantes que aparecen a la hora de editar cada uno de los widgets, se nos muestran breves mensajes de ayuda ocultos tras las interrogaciones.




Dependiendo del widget que escojamos, las opciones de diseño (colores, medidas, complementos a añadir, etc) serán diferentes. De entre todos los que he probado, he escogido tres ejemplos de widgets para mostrarlos aquí: una barra que muestra el RSS de En la Nube TIC, una foto con antes y después y una imagen con conversación. En el primero podemos seleccionar entre mostrar el símbolo # o no, dejar el texto quieto o móvil (pulsando las flechas avanza más rápido) y cambiar los colores del fondo y las letras; en el segundo puede elegirse la posición de las barras, si queremos que haya flechas o no, si preferimos que haga efecto slide... y en el tercero, podremos incluir la imagen de base que nosotros queramos, introducir diferentes bocadillos (con diferentes formas), moverlos de sitio, elegir los tiempos de aparición, el tamaño de letra....




Obviamente, al finalizar cada widget nos ofrecerá un código para que nos lo llevemos a nuestra web. Podemos asociar además dos direcciones fijas para que la web de Blogvio nos dé estadísticas sobre el uso de nuestros widgets. De la misma manera que con las opciones de diseño, las de las estadísticas quedan explicadas al colocarnos con el cursor sobre los signos de interrogación.

Como os decía al principio, parecen tener muchas ideas para varios tipos de widgets. A la espera de ver qué pasará con ellas, la personalización que ofrecen en los más habituales (slides de fotografías, por ejemplo) y la posibilidad de elaborar algunos diferentes, hacen que merezca la pena echarle un ojo.

Comentarios

  1. We appreciate the review. If there's anything we can help you guys with, don't hesitate to write us at support. :-)

    Andrei, Cofounder at Blogvio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …

El principito - Versión radiofónica para el aula

El escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry publicó por primera vez el 6 de abril de 1943 este libro que ha traspasado las fronteras de la literatura y nos ha llegado de forma más o menos intensa a todos cuando lo hemos leído.
Ahora, gracias a Radio Educación encontramos la obra en versión radiofónica con seis podcast que nos transportarán a cada escenario de esta bonita historia. Una opción diferente para trabajar en el aula donde podemos compaginar la lectura del libro en casa con la escucha en clase y ampliar después con mas actividades.