Ir al contenido principal

Bloomfits, el placer de compartir



¿Hay algún producto que nos pueda hacer más felices? Muchas veces me he planteado la misma pregunta después de las Fiestas de Navidades... cuando las compras y un cierto derroche suelen ser protagonistas, mientras la miseria y las dificultades de mucha gente fluyen a nuestro alrededor, temporalmente cegadas por las luces de los adornos de las calles más comerciales.

Una gran satisfacción que he tenido últimamente es conocer a parte del equipo de emprendedores que está detrás de la app Bloomfits: Santi Costa (10 años de experiencia en Silicon Valley: Google, Slyde), Albert Martín (Moneytrackin’), Jordi Manté (Seleqto), Pep Sánchez (Meristation) y la diseñadora María Roade.

Su propuesta es que seamos más felices compartiendo algún bien, servicio, conocimiento o tiempo con nuestras amistades: contar la experiencia de un viaje, ayudar a pintar un piso, libros, ropa, ir al cine o a cenar... Nosotros decidimos qué y con quién. Se pretende reforzar nuestras propias redes de amistades.


Enlaces de descarga:



No es necesario que sea alguna cosa material. Puede ser una experiencia, un favor... Podemos darle una nueva vida a algo que no usamos. Prestarlo a algún amigo o amiga sin esperar nada a cambio. Se trata de mejorar la eficiencia de todo lo que nos rodea. Está en la raíz más esencial de la economía.

En mi opinión, entronca profundamente con el espíritu de los blogs colaborativos: compartir, compartir y compartir para crecer, para construir una educación y un futuro mejor.

¿Qué es mejor, enseñar a nuestros jóvenes a competir o a colaborar? Que cada cual responda a esta pregunta.

En mi actual centro, el Institut Illa de Rodes de Roses, de acuerdo con las familias, estamos empezando una experiencia con Bloomfits. Tenemos un grupo de Facebook y esperamos conectar con nuestros y nuestras adolescentes.

¿De verdad las redes sociales nos acercan a quién está lejos y nos alejan de nuestros seres próximos?

Un placer compartir Bloomfits con vosotros/as.

@francescnadal

PS Artículo de El País sobre Bloomfits, 30 de octubre de 2013


Comentarios

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






¿Cómo experimentar en Ciencias sin laboratorio?

Las simulaciones.
Después de tantos años utilizando el laboratorio a diario, actualmente no dispongo de él y ¡lo echo tanto de menos!
Aunque hay controversia acerca de cómo aprendemos (los porcentajes y cómo cuantificarlos, por ejemplo) si que parece haber unanimidad en que, cuando se realizan prácticas, se recuerda el 75% al cabo de un día.
Origen:  http://cepalosllanosinfantil.com/2014/10/cmo-aprendemos-la-pirmide-de-aprendizaje-de-william-glasser/
Simulaciones para Ciencias.

1. Sin duda, mis favoritos son las de Biología. Concretamente, la disección de la rana, arrebata mi corazón. Basta con entrar en Aerocristh, clicar en ella y "Begin" (empezar) ¡Se acabaron las prohibidas disecciones! ¡Se acabó la sangre sobre las mesas del laboratorio! Recuerda además que las ranas están protegidas y ... seguro que me entiendes. 
Te va señalando qué instrumental y cómo lo debes de utilizar y posteriormente, vas viendo los distintos aparatos. Después te permite localizar cada uno de los ó…