Ir al contenido principal

Canva. Diseños casi profesionales.

Hoy os presento una herramienta curiosa, Canva. Permite crear diseños de cabeceras de blog, Facebook, carteles, tarjetas de visita e incluso, poniendo un poco de imaginación, infografías, sin tener grandes conocimientos de diseño.


Ahora mismo está en beta y para registrarte necesitas primero reservar tu usuario


Una vez comprobado que está libre, te solicita tu correo y te envía una confirmación de reserva. Posteriormente te mandan otro para que puedas abrir tu cuenta, en mi caso fue casi inmediato.



Una vez registrado aparece tu escritorio de usuario donde puedes encontrar tus creaciones, las diferentes plantillas que hay por defecto o incluso customizar una con medidas propias.
En la parte inferior derecha también te da la posibilidad de invitar a 5 amigos para que se registren, supongo que casi será automática la aceptación.


Una vez has decidido qué diseño te interesa, se abre una pestaña nueva con el editor. En mi caso he elegido una plantilla que me permite enfrentar dos elementos.


A partir de aquí solo debes ir seleccionando los elementos para poderlos editar.


Además de tener un buscador de imágenes que nos mostrará una gran variedad gratuitas, también aparecen de pago, la elección es vuestra. Como última oportunidad puedes subir imágenes desde tu ordenador o usar las de Facebook.


La mayoría de estas opciones aparecen en el lateral de la pantalla: búsqueda, plantillas, texto, fondo y subidas. Además de un zoom para trabajar más cómodamente.



Cada cambio que se realiza se guarda automáticamente, un buen detalle que evita disgustos. 
La última parte del editor la encontramos en la parte superior derecha y es donde reside todo su potencial social. Una vez hemos acabado nuestro diseño lo podemos compartir rápidamente en Twitter o Facebook.

También encontramos la opción de deshacer nuestras últimas ediciones y una de las características que creo es más interesante, la posibilidad de compartir el diseño con otros usuarios para colaborar en la edición. Cuando seleccionas link&publish abrimos una ventana que nos permite:

  • compartir el link, para visualizar o editar
  • descargar imagen o pdf


Os dejo una idea de sus posibles usos, con mis alumnos intento trabajar la escritura creativa e intento engancharlos a partir de imágenes que les inciten a escribir. Esta creo que va muy bien con la época. 


Por cierto, se aceptan propuestas.

Comentarios

  1. Fantástica herramienta Carlos. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  2. No la conocìa, tiene una pinta estupenda. Gracias, Carlos.
    Y por cierto, Reyes Magos ;) La argumentación se la dejo a tus chavales para no extenderme.

    ResponderEliminar
  3. Es fantástica, la topé el otro día. Muy buena

    ResponderEliminar
  4. wow, tiene muuuuy buena pinta, Carlos. Directa a la lista interminable de cosas para cacharrear... gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  5. No la conocía, ¡¡¡muchas gracias por compartirla!!! Ya me he registrado, muy fácil de utilizar y bastante vistosa en cuanto a diseños.
    La comparto en mi blog, enlazando a este breve manual, en el que quedan muy claros los pasos a seguir.
    Reitero mi agradecimiento con un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  6. Llevo un par de días trasteándola y creo que es genial :-)
    Gracias por compartirla Carlos.

    ResponderEliminar
  7. Ya lo he probado.
    Genial. Y para recomendar a los alumnos, mejor todavía. Fomenta su creatividad.

    ResponderEliminar
  8. Cierto, diseños muy profesionales. THX

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por los comentarios :) en especial a Lucía os dejo el enlace a su blog con los ejemplos que ha creado http://t.co/SUwEBZRa3i

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado Canva, Carlos. Me ha sorprendido la forma en que abordan la tutorización. Un tutorial de 23 segundos para empezar a usar la herramienta y luego una especie de juego para que controles los 5 procedimientos básicos. Muy interesante esta herramienta para trabajar el diseño de infografías. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a ti Antonio, la verdad es que a mi también me gusta mucho y creo, como tú, que tiene posibilidades.

    ResponderEliminar
  12. Nos encanta la idea. Nosotr@s siempre utilizamos una herramienta online llamada picmonkey. Nos permite hacer una barbaridad de cosas y poner las fotos de nuestro blog muy bonitas, podréis verlas si pasáis. Pero ahora mismo vamos a ver qué se cuece en esta nueva herramienta, seguro que nos aporta un sin fin más de recursos. Muchas gracias

    Alicia
    www.unarcoirisllenode.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …

El principito - Versión radiofónica para el aula

El escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry publicó por primera vez el 6 de abril de 1943 este libro que ha traspasado las fronteras de la literatura y nos ha llegado de forma más o menos intensa a todos cuando lo hemos leído.
Ahora, gracias a Radio Educación encontramos la obra en versión radiofónica con seis podcast que nos transportarán a cada escenario de esta bonita historia. Una opción diferente para trabajar en el aula donde podemos compaginar la lectura del libro en casa con la escucha en clase y ampliar después con mas actividades.