Ir al contenido principal

Desactivar envíos de correos a nuestro Gmail de usuarios de Google+

Google ha activado una nueva funcionalidad mediante la cual podemos enviar un correo electrónico a cualquier usuario de Google + con solo escribir su nombre en el campo para destinatario, no necesitamos saber su correo, Google se encarga de sugerirnos a distintas personas según vamos introduciendo el dato.
Pincharemos en el usuario y ¡¡listo!! no necesitamos saber su mail para proceder al envío de un correo electrónico.
El usuario que recibe el correo también podrá ver tu dirección de correo electrónico.
Si utilizas se utiliza el nuevo inbox de Gmail, los mensajes que te envíen las personas de tus círculos se clasificarán dentro de la pestaña principal y la de desconocidos en la pestaña social.
Ahora bien esto es un arma de doble filo y se puede convertir en algo engorroso, por defecto la opción está activada.
Para desactivarla, desde nuestro correo de Gmail, Pinchamos en la rueda dentada y seleccionamos configuración:



En la pestaña General, buscamos Enviar correo a través de Google + . pinchamos en el menú desplegable y seleccionamos la opción que más nos interese:
Cualquier usuario de Google+.
Circulos ampliados.
Circulos.
Nadie.


Nos iremos al final de la página y pulsamos el botón Guardar cambios.

Comentarios

  1. Google y sus cambios. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  2. Gràcies. Otro de los cambios de Google+ es en Picasa: al abrir la aplicació te pregunta si deseas que haga una copia de todas las imagenes; aunque respondas que no, instala la aplicación en el ordenador.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …

El principito - Versión radiofónica para el aula

El escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry publicó por primera vez el 6 de abril de 1943 este libro que ha traspasado las fronteras de la literatura y nos ha llegado de forma más o menos intensa a todos cuando lo hemos leído.
Ahora, gracias a Radio Educación encontramos la obra en versión radiofónica con seis podcast que nos transportarán a cada escenario de esta bonita historia. Una opción diferente para trabajar en el aula donde podemos compaginar la lectura del libro en casa con la escucha en clase y ampliar después con mas actividades.