Ir al contenido principal

eduClipper, el Pinterest para uso educativo


EduClipper es una plataforma muy similar a Pinterest pero destinada a estudiantes y profesores y por tanto, enfocada para usos educativos. EduClipper nos permite compartir enlaces, vídeos, imágenes y otros recursos educativos con el fin de poder crear una biblioteca de contenidos digitales. Es posible incluir todo tipo de contenidos, como por ejemplo material desarrollado en Youtube, Prezi, Slideshare y otros muchos más.

Como usuarios de la plataforma podemos compartir contenidos de forma individual, denominados 'eduClips' o tableros de contenidos relacionados, denominados 'eduClipboards', además de poder enviar dichos contenidos por redes sociales, correo electrónico e insertarlos en nuestras páginas web o blogs. Además, tiene una opción muy interesante ya que permite crear los llamados 'Collaborative Clipboards' donde estudiantes y maestros podemos debatir a tiempo real cualquier tema o contenido de interés.




Dado que es una plataforma destinada a ser utilizada por alumnos, eduClipper intenta prestar mucha atención a los contenidos que en ella se comparten para ofrecer la máxima seguridad a los menores que accedan al sitio.

Sin duda, eduClipper es una fabulosa alternativa para organizar y compartir nuestros contenidos multimedia y dispone de una aplicación para poderla usar desde nuestros smartphones.

Si te animas a probar esta plataforma educativa inspirada en Pinterest, para empezar solo es necesario crearse una cuenta gratuita seleccionando la opción según seamos estudiante o educador.


Una vez tengamos la cuenta creada y la hayamos validado desde nuestro correo electrónico, ya estamos listos para empezar a utilizar eduClipper. Su funcionamiento es muy sencillo y si además ya usáis Pinterest os va resultar aún mas intuitivo.

Desde 'My Stuff'' tenemos acceso a todo nuestro perfil donde encontraremos todos los contenidos que guardemos o marquemos con likes, información sobre seguidores, material compartido… Además,  desde aquí, con la cuenta de profesor se pueden crear las denominadas 'Your claasses' en las que después se podrá invitar a los alumnos a través de un código de acceso sirviendo de herramienta para completar temas, reforzar aprendizajes, proponer tareas o simplemente intercambiar material.




Acabo de conocer la plataforma y aún me queda mucho que investigar, espero que con esto, os haya dado una idea general de qué es eduClipper y qué nos permite hacer. 


 

Comentarios

  1. Información muy valiosa, con su permiso me la llevo para mi blog. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  2. Excelente proyecto, los felicito, en mi caso particular apenas inicio mi propio blog y ustedes son una buena fuente de inspiración. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Tania, me encanta, acabo de crear mi eduClipper, gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  4. VALIOSA INFORMACION!!! DE MUCHA UTILIDAD!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …