Ir al contenido principal

eduClipper, el Pinterest para uso educativo


EduClipper es una plataforma muy similar a Pinterest pero destinada a estudiantes y profesores y por tanto, enfocada para usos educativos. EduClipper nos permite compartir enlaces, vídeos, imágenes y otros recursos educativos con el fin de poder crear una biblioteca de contenidos digitales. Es posible incluir todo tipo de contenidos, como por ejemplo material desarrollado en Youtube, Prezi, Slideshare y otros muchos más.

Como usuarios de la plataforma podemos compartir contenidos de forma individual, denominados 'eduClips' o tableros de contenidos relacionados, denominados 'eduClipboards', además de poder enviar dichos contenidos por redes sociales, correo electrónico e insertarlos en nuestras páginas web o blogs. Además, tiene una opción muy interesante ya que permite crear los llamados 'Collaborative Clipboards' donde estudiantes y maestros podemos debatir a tiempo real cualquier tema o contenido de interés.




Dado que es una plataforma destinada a ser utilizada por alumnos, eduClipper intenta prestar mucha atención a los contenidos que en ella se comparten para ofrecer la máxima seguridad a los menores que accedan al sitio.

Sin duda, eduClipper es una fabulosa alternativa para organizar y compartir nuestros contenidos multimedia y dispone de una aplicación para poderla usar desde nuestros smartphones.

Si te animas a probar esta plataforma educativa inspirada en Pinterest, para empezar solo es necesario crearse una cuenta gratuita seleccionando la opción según seamos estudiante o educador.


Una vez tengamos la cuenta creada y la hayamos validado desde nuestro correo electrónico, ya estamos listos para empezar a utilizar eduClipper. Su funcionamiento es muy sencillo y si además ya usáis Pinterest os va resultar aún mas intuitivo.

Desde 'My Stuff'' tenemos acceso a todo nuestro perfil donde encontraremos todos los contenidos que guardemos o marquemos con likes, información sobre seguidores, material compartido… Además,  desde aquí, con la cuenta de profesor se pueden crear las denominadas 'Your claasses' en las que después se podrá invitar a los alumnos a través de un código de acceso sirviendo de herramienta para completar temas, reforzar aprendizajes, proponer tareas o simplemente intercambiar material.




Acabo de conocer la plataforma y aún me queda mucho que investigar, espero que con esto, os haya dado una idea general de qué es eduClipper y qué nos permite hacer. 


 

Comentarios

  1. Información muy valiosa, con su permiso me la llevo para mi blog. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  2. Excelente proyecto, los felicito, en mi caso particular apenas inicio mi propio blog y ustedes son una buena fuente de inspiración. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Tania, me encanta, acabo de crear mi eduClipper, gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  4. VALIOSA INFORMACION!!! DE MUCHA UTILIDAD!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

5 Características Interesantes de Google Slides

Google Slides es una de las herramientas preferidas hoy en día para crear presentaciones online. La plataforma basada en la nube, accesible online y de forma gratuita, hacen que sea una de las herramientas preferidas por educadores.

Aquí te presentamos algunas características de Google Slides que en muchos casos pasan desapercibidas pero que pueden ser muy útiles a la hora de editar o crear presentaciones.
1. URL de atajo para crear presentaciones Se pueden crear presentaciones de muchas maneras, accediendo a slides.google.com y dándole click a nueva presentación, o bien por medio de Google Slides. Otra forma interesante de crear presentaciones es con una URL directa.

https://slides.google.com/create

Esto es muy útil si queremos agregar un bookmark en nuestro navegador para que al dar click podamos abrir una presentación en blaco y comenzar a editarla.
2. Insertar Videos de YouTube Una característica particular de Google Slides es la de permitir insertar videos en las presentaciones. S…

Zipgrade, app para corregir tests

No suelo hacer exámenes tipo test, pero el otro día me hablaron de Zipgrade y me pareció que podía resultar de mucha utilidad para los compañeros que sí los utilicen con frecuencia, así que diseñé uno para probarlo con mis alumnos y contarlo aquí.
Desde la web de Zipgrade, se imprime esta matriz en la que se marcan las respuestas. Hay opción de 20, 50 y 100. No sé si puede ajustarse para otro número distinto, creo que no. Al menos yo no lo he encontrado. Se puede descargar en pdf o también en jpg, por si quieres colocarlo en una página junto a otros contenidos.


Desde la web también puedes crearte tus propias clases, con los nombres de los alumnos (a los que les asigna un número personal) y así, tener escaneadas y guardadas sus respuestas, los resultados, gráficos y demás información. Como yo solo lo he usado para probarlo y contároslo, no me he creado una clase completa pero es tan simple como introducir los datos o, más rápido, puedes importar un archivo csv. Pero también puedes hac…