Ir al contenido principal

Mailtrack: el doble check de WhatsApp llevado a Gmail



Antes de nada ¡Feliz 2014 a todos nuestros seguidores! Dicho esto, empezamos el año con un truco muy sencillo pero que va a ser muy útil en nuestras comunicaciones por correo electrónico.

Se trata de llevar el famoso doble check de Whatsapp a Gmail. Con esta utilidad sabremos en tiempo real si nuestros mensajes de correo electrónico llegan a su destinatario (check sencillo) y si ha sido abierto (doble check).

Para ello tenemos que instalar una extensión para Google Chrome llamada Mailtrack

A través del enlace anterior o accediendo directamente al Chrome Web Store y buscando allí la extensión, la instalamos como de costumbre, dando los permisos que se nos solicita:





A partir de este momento, cada vez que enviemos un correo electrónico desde nuestra cuenta de Gmail, y si accedemos a la carpeta Enviados, veremos que al lado de cada mensaje aparece un nuevo símbolo, el doble check. Si las dos marcas están activadas (como en el segundo mensaje de la imagen inferior), quiere decir que el destinatario ha abierto el mensaje; y si sólo se activa una de las marcas (como en el primer mensaje de la imagen), quiere decir que el mensaje se ha enviado correctamente pero no se ha abierto todavía.


Una advertencia, si abrimos el mensaje enviado desde nuestra cuenta, en la carpeta Enviados, se activará inmediatamente el doble check, pues la extensión detecta que el mensaje ha sido abierto, aunque lo haya sido desde nuestra propia cuenta.

Y para terminar, os dejo un conocido corto sobre el doble check, que lo disfrutéis:





Juan Carlos Guerra
about.me/juancarikt

Comentarios

  1. Feliz año, Juan Carlos.
    Interesante post y una extensión muy necesaria en ciertas ocasiones.

    ResponderEliminar
  2. Habrá que probarlo, gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  3. Para los profes nos viene de maravilla, ya no hay excusas para nuestros alumnos. Gracias por la información. Un saludo desde Murcia.

    ResponderEliminar
  4. Genial, Juan Carlos!!.
    Acabo de instalarlo, con esto Gmail estará mucho mas completo.
    Gracias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Instalado. Se acabó molestar a la gente con mensajes del tipo "solo quería saber ai lo habías recibido"
    Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  6. Estupendo.
    Aclarar que a alguna gente le molesta que se añada una firma ("enviado con Mailtrack"). Se soluciona aquí:

    https://mailtrackio.desk.com/customer/portal/articles/1399813-can-i-take-the-signature-off-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …