Ir al contenido principal

Pocket para leer enlaces de Twitter más tarde


Me parecía un poco extraño que POCKET no tenga su sitio En la nube TIC pero a veces estas cosas pasan. No soy experta en esta aplicación ni tampoco en ser organizada... pero lo llevo bien. :)

Me gustaría compartir cómo utilizo esta aplicación desde el iPad para guardar aquellos enlaces que encuentro en Twitter y me resultan interesantes pero no puedo leer en ese momento.

Pincha en la imagen para descargar Pocket

Conozco Pocket (antes Read it later) gracias a mi compañero de la UNED @leisoes quien me habló de la App para iPad hace ya bastante tiempo.

Os muestro en imágenes lo sencillo que resulta, con un simple gesto guardas en tu POCKET los enlaces para ver más tarde, con la posibilidad de archivarlos, etiquetarlos, eliminarlos o mantenerlos en orden.

Primero debes descargarte la aplicación y registrarte, ambas acciones son gratis. 

Desde ajustes debes permitir que Pocket pueda usar la cuenta de Twitter (Ajustes/Twitter/Permitir a Pocket usar cuenta)

Después mientras lees tu linea de Twitter podrás guardar para más tarde en tu Pocket así:


Tocando la opción de los 3 puntos se nos ofrecen otras posibilidades, entre ellas "Enviar a Pocket"




Una vez aparece "Guardando enlace..." podremos comprobar que ya lo tenemos en el Pocket




Y a partir de ahí lo podremos leer en el momento oportuno incluso sin Wi-Fi.


Puedes elegir entre las dos opciones de visualización: página web o texto ;)





Esta es la utilidad de la que disfruto con la sincronización de estas dos aplicaciones desde el iPad, pero por supuesto que tiene muchas más.

Os dejo este enlace con un manual de Pocket muy completo realizado por Jose Alberto Gallardo en Apploide

¡Saludos!
@MestraPrimaria



Comentarios

  1. habrá que probar esta herramienta, gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pinta... y muy útil. Gracias por compartirla :-)

    ResponderEliminar
  3. Uso Pocket desde hace más de un año y es una de mis herramientas imprescindibles del día a día. Envío allí "cositas para luego" desde Twitter, Feedly, y desde los distintos navegadores que utilizo.

    Gracias por compartir.

    Sr. Ruiz.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …

De ppt a vídeo

Hoy quiero compartir con vosotros un pequeño truco TIC. Seguramente muchos de vosotros habéis utilizado el programa powerpoint de Microsoft Office para realizar presentaciones. Me refiero al formato ppt, porque en los centros educativos que conozco, es el más utilizado, ya que casi todos los ordenadores disponibles en estos centros tienen este programa instalado.

Uno de los formatos que mejor navegan en la red en cualquier sistema es el formato vídeo, puede que queráis utilizar la metodología FlippedClass, o quizá sois unos ases haciendo un powerpoint y no sabríais hacerlo en vídeo...

Existen varias maneras de transformar el formato, creo que la última versión del powerpoint te permite exportar a formato vídeo, pero supongo que tampoco tenéis esta última versión como ocurre en un gran porcentaje de centros educativos. Hay también programas instalables o aplicaciones portátiles que funcionan bien, pero voy a recomendaros un servicio web, en la nube ;-), que funciona muy bien y no neces…