Ir al contenido principal

Word Lens, traducciones en tiempo real con Realidad Aumentada

¿Os imagináis desorientados en un viaje a otro país o ante un cartel impreso por culpa del idioma? Una interesante aplicación de la Realidad Aumentada es la posibilidad de poder traducir un texto al instante. Con la app Word Lens, de la empresa QuestVisual, se puede conseguir.

Los idiomas disponibles hasta el momento son: Español, Alemán, Francés, Inglés, Italiano y Portugués. Cada diccionario cuesta unos 4,50€ aproximadamente, según nuestro sistema.


Enlaces de descarga:

- Para iOS -> https://itunes.apple.com/es/app/word-lens/id383463868?mt=8

La traducción no es perfecta y deberá refinarse. Observo en los comentarios que no funciona bien en todos los dispositivos. Sin embargo, después de probarla, considero que nos puede sacar de más de un apuro.

El proceso es muy simple. Sólo hay que enfocar el texto con la app activada en nuestro smartphone y, mágicamente, podemos leerlo en nuestro idioma.
Podéis ver un ejemplo de su uso en el siguiente video promocional:





La demo gratis tiene un curioso efecto a lo Leonardo da Vinci. Cambia la forma de las palabras de forma que las vemos como reflejadas en un espejo. También puede alterar el orden de las letras o sílabas.

Se me ocurre que, en un contexto educativo, podría usarse WordLens para proponer una actividad de tutoría sobre los efectos de la dislexia. Seguro que nuestro alumnado tendrá una sensación interesante si las letras se les empiezan a mover ;)

Word Lens es una de las tecnologías que se están incorporando a Google Glass.

Un placer, como siempre, colaborar Enlanubetic.

@francescnadal

Comentarios

  1. Muy interesante, desde luego puede sacarnos de más de un apuro

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Francesc. Lógico que tenga fallos (esperemos que mejoren) pero ciertamente es muy práctico.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Inés y Javier, supongo que el día en que traduzcan idiomas como el chino, el árabe o el ruso será absolutamente imprescindible :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Flippity.net Herramientas, insignias y juegos con las hojas de cálculo de Google

Os presento una web, Flippity.net que para mí es muy importante ya que me permite generar artefactos digitales de manera muy sencilla y rápida, cosa fundamental para que los profesores se animen a utilizar las TIC. Además al emplearse con las hojas de cálculo de Google nos permitirá realizar muchos de ellos de manera colaborativa. Esta web dispone de varios artefactos, los últimos que he utilizado permiten incluso utilizar elementos de gamificación, juegos y seguimiento mediante badges o indicadores de progreso. Os animo a conocerla.





Evaluación mediante badges en el aula

Imagina que tenemos una hoja de cálculo con los diferentes badges o elementos que deseamos que nuestros alumnos logren competencia. Podemos en una hoja de cálculo establecer los nombres de nuestros alumnos y marcar cuales de ellos adquieren o no la competencia, el reto o la tarea. Cada competencia lleva asociado un badge. Cuando se accede a una web que genera la herramienta, automáticamente pulsando sobre el alumno sa…