Ir al contenido principal

Duolingo: Aprende idiomas jugando y compitiendo.


Elegida en 2013 por Apple como app del año, Duolingo es una plataforma gratuita que te permite aprender y recordar idiomas de forma amena y adictiva mediante un juego.
Yo como duolingoadicta que soy, voy a intentar exponer algunas de sus virtudes:
1. Su metodología hace que intentes mejorar tus resultados. Se trabaja por niveles y por lecciones. Cada vez que te equivocas en un ejercicio, te quita vidas y si consigues terminar una lección, te dan puntos para competir.
 Puedes ir viendo tu progreso, repasar y corregir los errores que cometes.
2. Está organizado como una red social en la que puedes buscar, agregar y competir con tus amigos, intentando ser el que más progresa de todos, puesto que tendrás más puntos que el resto.
3. Te envía emails y te recuerda que tienes que estudiar o te estimula con las “rachas”, diciéndote que llevas x días seguidos estudiando, si así lo configuras.
4.Tiene foros de discusión donde puedes exponer tus opiniones o dudas de cada ejercicio y miles de seguidores en redes sociales como Facebook, Twiter y Google +
5. Permite practicar idiomas en los pequeños tiempos muertos.
6.Tiene versiones para tablets y smartphones, aunque su web es más completa.
Si estás interesado en duolingo , se puede descargar de forma gratuita en la App Store o en Google Play o su versión online para PC en esta web: Duolingo



Esta aplicación está siendo utilizada en algunos centros de enseñanza de EEUU, Colombia o Ecuador, según afirmaba recientemente su creador en una entrevista para El País. No es de extrañar que la aplicación de este guatemalteco, Luis Von Ahn, que con 21 años, ya inventó Captcha, tenga tanto éxito.
En este vídeo tan ameno podéis escucharlo:

http://www.youtube.com/watch?v=wiUtzCJjBAg

Comentarios

  1. Creo que esta aplicación es fabulosa y muy enriquecedora ya que te motiva para lograr aprender idiomas. Vivimos en la sociedad de la información, y cada día estamos más unidos a las nuevas tecnologías ya sea por su entretenimiento, por su información o por lo conectados que estamos los unos a los otros, por lo que debemos hacer un buen uso de las TICs. Además de ello, se deben crear aplicaciones que nos favorezcan y de las que podamos aprender, como es el caso de Duolingo. Me alegra saber que es una aplicación que te mantiene interesado por los idiomas y sobre todo, te motiva para estudiarlos. Como estudiante de Pedagogía que soy, me agrada que se fomente éste buen uso de las TICs mayormente por los niños y adolescentes que muchos de ellos simplemente utilizan las tecnologías para el entretenimiento o redes sociales. Pero lo que de verdad puede llegar a enganchar a esta población es la competitividad de la aplicación, por lo tanto, estarían aprendiendo y ejercitándose mediante el juego.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






¿Cómo experimentar en Ciencias sin laboratorio?

Las simulaciones.
Después de tantos años utilizando el laboratorio a diario, actualmente no dispongo de él y ¡lo echo tanto de menos!
Aunque hay controversia acerca de cómo aprendemos (los porcentajes y cómo cuantificarlos, por ejemplo) si que parece haber unanimidad en que, cuando se realizan prácticas, se recuerda el 75% al cabo de un día.
Origen:  http://cepalosllanosinfantil.com/2014/10/cmo-aprendemos-la-pirmide-de-aprendizaje-de-william-glasser/
Simulaciones para Ciencias.

1. Sin duda, mis favoritos son las de Biología. Concretamente, la disección de la rana, arrebata mi corazón. Basta con entrar en Aerocristh, clicar en ella y "Begin" (empezar) ¡Se acabaron las prohibidas disecciones! ¡Se acabó la sangre sobre las mesas del laboratorio! Recuerda además que las ranas están protegidas y ... seguro que me entiendes. 
Te va señalando qué instrumental y cómo lo debes de utilizar y posteriormente, vas viendo los distintos aparatos. Después te permite localizar cada uno de los ó…