Ir al contenido principal

Toda la música popular urbana con Music Timeline

Los profes de música (y melómanos en general) estamos de enhorabuena. Google ha sacado una fantástica app llamada Music Timeline que nos permite seguir un estilo musical desde sus orígenes hasta la fecha actual, conociendo el nombre de los grupos y artistas que lo practican, su nivel de popularidad, su discografía (aunque no toda y sin orden cronológico), y en algunos casos su biografía ( en inglés, eso sí). 
Las únicas pegas (si es que se le pueden poner pegas a un regalo así) es que solo comprende desde los 50 hasta la fecha actual (estilos como las worksong, el blues, el ragtime o el dixieland no aparecen o están incompletos puesto que se originaron con anterioridad) y que no incluye la música clásica.
Pero en cambio, y esto es lo mejor, toda la música que incluye se puede escuchar, puesto que Music Timeline está conectada con Google Play Music, la tienda de música de Google, en la que puedes escuchar y por supuesto comprar toda la música que encuentres.
También tiene un buscador por album o artista, aunque los resultados no lo vinculan a un estilo o género musical concreto, lo cual le resta potencia didáctica.
Veamos como funciona. Primero pasas el ratón por un estilo, por ejemplo el jazz.

Pinchamos sobre cualquier parte del area Jazz y nos aparece un segundo nivel en el que se nos despliegan los subestilos: Vocal, New Orleans, Bop, Cool, West Coast, Latin, etc. Elegimos Bop


 Ahora vemos los artistas que practicaron este estilo, por ejemplo Charlie Parker (el más popular y por tanto el que tiene el área más grande), Charlie Mingus, Sonny Rollings, Oscar Peterson, etc. Elegimos Charlie Parker
 En este punto nos aparece en la parte inferior una selección de su discografía y una biografía básica. Ahora viene lo mejor, pinchamos en una de las carátulas y voilá

Se nos abre Google Play Music en una ventana nueva con las pistas del disco seleccionado listas para ser escuchadas y en su caso poder comprarlas para incorporarlas a nuestro dispositivo reproductor favorito.


Comentarios

  1. Uooo fantàstico!! Gracias Juan Carlos de Miguel x la publi!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias CaRO y Alazne, me alegra que os haya gustado ;-)

    ResponderEliminar
  3. Música en inglés del mundo anglosajón. Quitada la venda, del burro, hay otras lenguas en el mundo y otro mundo musical, que no sea el fascista-totalitario anglosajón, no ?...es todo un negocio cerrado, el mercado, el mundo entero, el resto, que se jodan....cada país su mercado nacional, y el inglés, el mercado nazi-mundial. Avaricia. Sigo sin entender el inglés por completo, mientras las lenguas latinas me son más familiares y cercanas...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …

El principito - Versión radiofónica para el aula

El escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry publicó por primera vez el 6 de abril de 1943 este libro que ha traspasado las fronteras de la literatura y nos ha llegado de forma más o menos intensa a todos cuando lo hemos leído.
Ahora, gracias a Radio Educación encontramos la obra en versión radiofónica con seis podcast que nos transportarán a cada escenario de esta bonita historia. Una opción diferente para trabajar en el aula donde podemos compaginar la lectura del libro en casa con la escucha en clase y ampliar después con mas actividades.