Ir al contenido principal

ARcrowd, generador online de Realidad Aumentada

La herramienta ARcrowd es un excelente sustituto del antiguo EzflAR. La he conocido recientemente por medio de Gumersindo Fernández @sindofdez en la comunidad Realidad Aumentada y Educación #eduPLEmooc.


En efecto, muchos de los que ya trabajamos con Realidad Aumentada en la educación empezamos practicando en su día con el generador de EzflAR (en paz descanse). Juan Carlos Guerra publicó Realidad Aumentada para todos los públicos con un ejemplo en éste mismo blog.

Como sabéis, hay muchos otros programas y apps muy potentes: Aumentaty Author, BuildAR, LayAR, Augment, Aurasma... Pau Nin publicó una excelente recopilación sobre Cómo crear realidad aumentada. Sin embargo, la principal ventaja de ARcrowd es que no necesitas instalar nada.

Son cuatro pasos:




ARcrowd me recuerda mucho al antiguo EzflAR en muchos sentidos. Efectivamente, puedes asociar una imagen, sonido, vídeo u objecto 3D a una marca que crea el mismo generador.

Los modelos 3D están limitados a  modelos DAE con opencollada que debemos exportar en archivos ZIP. Tampoco podemos pasarnos con el peso de los vídeos o de los sonidos mp3. Por otra parte, la publicidad que aparece es bastante molesta, aunque supongo que necesaria para financiar el proyecto.

El proceso de creación es fácil y al final puedes compartir tus enlaces en las redes sociales. Tus creaciones quedarán guardadas en el apartado Mi Biblioteca de la aplicación.

ARcrowd es un proyecto creado desde Gran Canaria. Javier del Pino @jpinorosa y Fran Verona @franverona son los artífices del generador. Ahora mismo están testando y refinando un nuevo visor. La precisión de la detección de los marcadores debe mejorar.

Espero que os resulte útil.

@francescnadal

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …

El principito - Versión radiofónica para el aula

El escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry publicó por primera vez el 6 de abril de 1943 este libro que ha traspasado las fronteras de la literatura y nos ha llegado de forma más o menos intensa a todos cuando lo hemos leído.
Ahora, gracias a Radio Educación encontramos la obra en versión radiofónica con seis podcast que nos transportarán a cada escenario de esta bonita historia. Una opción diferente para trabajar en el aula donde podemos compaginar la lectura del libro en casa con la escucha en clase y ampliar después con mas actividades.