Ir al contenido principal

Construye con Google Chrome y Lego

Hace unas semanas que Google y Lego pusieron a nuestra disposición una excelente herramienta para el trabajo en el aula, al menos para las clases de tecnología. Se trata de "Construye con Chrome (Built with Chrome)" un juego de Lego que es accesible vía web con el navegador Google Chrome. Parece ser que se trata de una iniciativa que coincide con el lanzamiento de la nueva película de animación "The LEGO Movie".

Para acceder al mismo, debemos acceder desde Google Chrome en la dirección web  https://www.buildwithchrome.com/ con nuestra cuenta de Google. Podemos acceder desde cualquier sistema operativo (PC o móvil) que disponga de Google Chrome.
El juego, con sus imágenes en 3D, permite usar las famosas piezas de LEGO para realizar cualquier tipo de construcción que se nos ocurra y que posteriormente podremos compartir con el mundo entero y con nuestro contactos de Google +.

Antes de comenzar a realizar proyectos de envergadura, es recomendable realizar las diferentes fases del tutorial que nos ofrece la herramienta, para así familiarizarnos con el movimiento de las fichas. Una vez lo dominemos es el momento de ponernos manos a la obra y comenzar nuestras construcciones que podremos colocar sobre una localización concreta, gracias a su integración con Google Maps.
Siempre que accedes a la herramienta, tenemos un menú con tres posibilidades:

  • Build Academy: tutorial para aprender a usar la herramienta.
  • Explora todas las construcciones: navega por google maps descubriendo los trabajos de otros usuarios.
  • Empieza a construir: acceso a la creación de nuestras propias construcciones. Si aceptamos que Chrome detecte nuestra ubicación, la herramienta automáticamente nos ubicará nuestra nueva construcción en esa ubicación. También podemos previamente localizar una zona en google maps (desde "Explora todas las construcciones") y hacer clic en el botón "Construcción" para así ubicar allí la nueva construcción.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

¿Cómo experimentar en Ciencias sin laboratorio?

Las simulaciones.
Después de tantos años utilizando el laboratorio a diario, actualmente no dispongo de él y ¡lo echo tanto de menos!
Aunque hay controversia acerca de cómo aprendemos (los porcentajes y cómo cuantificarlos, por ejemplo) si que parece haber unanimidad en que, cuando se realizan prácticas, se recuerda el 75% al cabo de un día.
Origen:  http://cepalosllanosinfantil.com/2014/10/cmo-aprendemos-la-pirmide-de-aprendizaje-de-william-glasser/
Simulaciones para Ciencias.

1. Sin duda, mis favoritos son las de Biología. Concretamente, la disección de la rana, arrebata mi corazón. Basta con entrar en Aerocristh, clicar en ella y "Begin" (empezar) ¡Se acabaron las prohibidas disecciones! ¡Se acabó la sangre sobre las mesas del laboratorio! Recuerda además que las ranas están protegidas y ... seguro que me entiendes. 
Te va señalando qué instrumental y cómo lo debes de utilizar y posteriormente, vas viendo los distintos aparatos. Después te permite localizar cada uno de los ó…

CREA TU AVATAR CON VOKI

Un voki es un widget gratuito que permite crear un “avatar”, un personaje animado y personalizado. Esta aplicación permite añadir voz desde con un archivo de audio desde tu ordenador, grabarla directamente con un micrófono o mediante un teléfono. El usuario se debe registrar en http://www.voki.com/
¿Cómo crear tu avatar?

1.Personaliza el personaje (Create + Customize your Charater) 2.Dentro de ‘Customize your Charater’, podrás personalizarlo, seleccionando en los iconos de la galería según color y tamaño (Head, Hair, Mouth) 3.Viste al avatar (Clothing) y ponle accesorios (Bling) 4.El fondo (Background) te permitirá ambientar a tu avatar con fondos muy variados. 5.El marco (Players) muestra también una gama de colores a elegir. 6.El tamaño y la ubicación del avatar se cambia en el icono lupa + y -. 7.Para incorporar la voz a tu creación, selecciona ‘Give it a voice’ y encontrarás las opciones de cargar el audio mediante llamada, grabación mediante micrófono o mediante la carga de un archivo de…