Ir al contenido principal

kaizena: Poniendo voz a los documentos de Google

Si eres usuario de Drive (Google Docs) puedes disfrutar de una utilidad que te permite añadir comentarios de voz a los documentos. Es un detalle muy importante que abre nuevas posibilidades y puede generar mayor interactividad a la hora de compartir y trabajar en colaboración.

Kaizena es una herramienta que apareció hace pocos meses y que recientemente ha sido actualizada haciéndola mas rápida y manejable. Se incorpora sin ningún problema a nuestra cuenta de Drive. Puedes hacerlo visitando el sitio https://kaizena.com/‎ .
Debes entrar, identificándote con tu cuenta de Google o Gmail y aceptar, para que dicha herramienta se conecte a Drive.


A partir de ese momento ya puedes usarla. Veamos como es bien sencillo:

1º Buscamos un documento en Drive y lo abrimos con Kaizena (Abrir con)


2º Se trataría de señalar con el ratón una palabra, frase o párrafo del documento que tenemos en pantalla.



Verás como aparecen 3 iconos justo encima del texto señalado. 
Estas son las herramientas para añadir (1) comentarios de audio, (2) de texto e (3) incluso otro material (URL).
1- Si deseamos añadir audio, el programa nos solicitará permiso para usar el micrófono de nuestro ordenador. A continuación aparecerá un icono preparado para grabar (Record). en la zona de la izquierda ahora podremos ver y reproducir el archivo.



2- De la misma manera, podríamos añadir comentarios de texto y enlaces a sitios que nos parecieran necesarios para aclarar o explicar lo que hay señalado.



Esto tiene sentido y funcionará cuando los documentos que estamos manejando están en una carpeta compartida y el destinatario puede acceder sin ningún problema a dicho documento.

Para oir o ver los comentarios deberá localizar el documento en Drive  y de la misma manera que hicimos cuando se añadieron "Abrir con Kaizena".

Esta es una herramienta a la que podemos sacar mucho provecho en el aula con nuestros alumnos, porque proporciona ese "Feedback", que puede ayudar a corregir, mejorar y enriquecer cualquier trabajo. La posibilidades de uso como siempre dependerán de la imaginación del docente para poderla explotar adecuadamente, pero sin duda es un complemento extraordinario.

En este video original de Princippia puedes verlo en funcionamiento. Animo y a probarlo.




Comentarios

  1. Herramienta muy interesante y llena de posibilidades. Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes:
    Tras comprobar las condiciones que debo aceptar me he asustado. Utilizo Google Apps for Education y tengo demasiada informacion confidencial para autorizar a dicha aplicación a acceder a todo esto, editar, borrar, subir archivos...
    Me interesa esa aplicación , pero "el riesgo".
    Alguna solución.
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

5 Características Interesantes de Google Slides

Google Slides es una de las herramientas preferidas hoy en día para crear presentaciones online. La plataforma basada en la nube, accesible online y de forma gratuita, hacen que sea una de las herramientas preferidas por educadores.

Aquí te presentamos algunas características de Google Slides que en muchos casos pasan desapercibidas pero que pueden ser muy útiles a la hora de editar o crear presentaciones.
1. URL de atajo para crear presentaciones Se pueden crear presentaciones de muchas maneras, accediendo a slides.google.com y dándole click a nueva presentación, o bien por medio de Google Slides. Otra forma interesante de crear presentaciones es con una URL directa.

https://slides.google.com/create

Esto es muy útil si queremos agregar un bookmark en nuestro navegador para que al dar click podamos abrir una presentación en blaco y comenzar a editarla.
2. Insertar Videos de YouTube Una característica particular de Google Slides es la de permitir insertar videos en las presentaciones. S…

Asociar un código QR a un mapa de Google

Los códigos QR, ligados a los smartphones, se han puesto de moda. Cada vez es más frecuente su presencia en etiquetas de productos, anuncios, etc. En general, facilitan el acceso con el móvil a alguna página web, a datos personales o a algún mensaje. En ocasiones no aportan mucho valor añadido. Sin embargo, creo que pueden ser muy útiles para el mundo educativo si los usamos adecuadamente. 
El presente artículo es un ejemplo de un posible uso para trazar itinerarios que tengamos que organizar fuera de nuestro centro, rutas literarias, salidas culturales, itinerarios, etc. También podría servir para informar a las familias.


1. En primer lugar crearemos un mapa y lo guardaremos. 




A éste efecto podéis consultar el post Mapas tuneados con Google Maps que publicó el Sr. Ruiz el día 15 de marzo. Tened en cuenta que, con el programa, según la situación geográfica, la ruta puede programarse a pie, en bicicleta, en coche o en transporte público. Los mapas pueden crearse de forma colaborativa, lo …