Ir al contenido principal

kaizena: Poniendo voz a los documentos de Google

Si eres usuario de Drive (Google Docs) puedes disfrutar de una utilidad que te permite añadir comentarios de voz a los documentos. Es un detalle muy importante que abre nuevas posibilidades y puede generar mayor interactividad a la hora de compartir y trabajar en colaboración.

Kaizena es una herramienta que apareció hace pocos meses y que recientemente ha sido actualizada haciéndola mas rápida y manejable. Se incorpora sin ningún problema a nuestra cuenta de Drive. Puedes hacerlo visitando el sitio https://kaizena.com/‎ .
Debes entrar, identificándote con tu cuenta de Google o Gmail y aceptar, para que dicha herramienta se conecte a Drive.


A partir de ese momento ya puedes usarla. Veamos como es bien sencillo:

1º Buscamos un documento en Drive y lo abrimos con Kaizena (Abrir con)


2º Se trataría de señalar con el ratón una palabra, frase o párrafo del documento que tenemos en pantalla.



Verás como aparecen 3 iconos justo encima del texto señalado. 
Estas son las herramientas para añadir (1) comentarios de audio, (2) de texto e (3) incluso otro material (URL).
1- Si deseamos añadir audio, el programa nos solicitará permiso para usar el micrófono de nuestro ordenador. A continuación aparecerá un icono preparado para grabar (Record). en la zona de la izquierda ahora podremos ver y reproducir el archivo.



2- De la misma manera, podríamos añadir comentarios de texto y enlaces a sitios que nos parecieran necesarios para aclarar o explicar lo que hay señalado.



Esto tiene sentido y funcionará cuando los documentos que estamos manejando están en una carpeta compartida y el destinatario puede acceder sin ningún problema a dicho documento.

Para oir o ver los comentarios deberá localizar el documento en Drive  y de la misma manera que hicimos cuando se añadieron "Abrir con Kaizena".

Esta es una herramienta a la que podemos sacar mucho provecho en el aula con nuestros alumnos, porque proporciona ese "Feedback", que puede ayudar a corregir, mejorar y enriquecer cualquier trabajo. La posibilidades de uso como siempre dependerán de la imaginación del docente para poderla explotar adecuadamente, pero sin duda es un complemento extraordinario.

En este video original de Princippia puedes verlo en funcionamiento. Animo y a probarlo.




Comentarios

  1. Herramienta muy interesante y llena de posibilidades. Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes:
    Tras comprobar las condiciones que debo aceptar me he asustado. Utilizo Google Apps for Education y tengo demasiada informacion confidencial para autorizar a dicha aplicación a acceder a todo esto, editar, borrar, subir archivos...
    Me interesa esa aplicación , pero "el riesgo".
    Alguna solución.
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Permisos en un Google Site para trabajar colaborativamente

En el tiempo que llevo formando docentes me he dado cuenta de que uno de los temas que peor se acaba comprendiendo es la gestión de los permisos en un site de Google,  sobre todo cuando se quieren personalizar página a página para llevar a cabo trabajos colaborativos.
Para conocer los aspectos generales de la gestión de permisos en un site, Google pone a nuestra disposición una guía llamada "Control de acceso a tu sitio". En esta guía podemos leer cómo hacer un sitio privado, público, público a medias, invitación al site de grupos, permisos de nivel de página, etc. Pero creo que no quedan suficientemente claros algunos aspectos.
Debemos saber que un sitio de Google puede tener permisos globales, de tal forma que todas sus páginas o subpáginas podrán ser vistas o editadas de la misma forma en que compartamos el sitio. O podemos definir permisos distintos en las diferentes partes del sitio. Imaginemos una página web de un centro educativo con zonas privadas para profesores, f…

CREA TU AVATAR CON VOKI

Un voki es un widget gratuito que permite crear un “avatar”, un personaje animado y personalizado. Esta aplicación permite añadir voz desde con un archivo de audio desde tu ordenador, grabarla directamente con un micrófono o mediante un teléfono. El usuario se debe registrar en http://www.voki.com/
¿Cómo crear tu avatar?

1.Personaliza el personaje (Create + Customize your Charater) 2.Dentro de ‘Customize your Charater’, podrás personalizarlo, seleccionando en los iconos de la galería según color y tamaño (Head, Hair, Mouth) 3.Viste al avatar (Clothing) y ponle accesorios (Bling) 4.El fondo (Background) te permitirá ambientar a tu avatar con fondos muy variados. 5.El marco (Players) muestra también una gama de colores a elegir. 6.El tamaño y la ubicación del avatar se cambia en el icono lupa + y -. 7.Para incorporar la voz a tu creación, selecciona ‘Give it a voice’ y encontrarás las opciones de cargar el audio mediante llamada, grabación mediante micrófono o mediante la carga de un archivo de…