Ir al contenido principal

Subcarpetas en iPad

Hace unas semanas Manel Sayrach me explicaba que había descubierto un error del SO del iPad que permite crear subcarpetas en la pantalla. Se trata de una utilidad que incomprensiblemente no se puede hacer del mismo modo que con la creación de carpetas, y que estaremos de acuerdo que facilitará la organización de las apps. Dado que es un bug, desconozco durante cuánto tiempo se podrá realizar, es por eso que aprovecho para compartirlo cuanto antes.
Enlace al vídeo publicado inicialmente, antes de la actualización.

ACTUALIZACIÓN (24 de marzo)

Como el propio Manel explica en uno de los comentarios de esta entrada, con la nueva actualización 7.1 de iOS este bug se ha corregido. No obstante, los compañeros de iPaderos nos han facilitado una nueva forma para hacer subcarpetas. A continuación os muestro los pasos a seguir que ellos mismos han descrito en esta entrada.

  1. Pulsamos el icono de una app hasta que tiemble, para poder moverla.
  2. Ponemos una app encima de otra para crear una nueva carpeta.
  3. La soltamos y antes de que se active la animación del zoom para entrar en la nueva carpeta, pulsamos rápidamente y sin soltar sobre otra carpeta del Springboard.
  4. Veremos que ahora podemos soltar la carpeta dentro de la nueva carpeta creada.
Válido también para iPhone. La única limitación es que no puedes meter aplicaciones dentro de subcarpetas ya anidadas, por lo que requiere algo de planificación, y tener todas las apps metidas dentro de esa carpeta antes de anidarla.


Vía: ipaderos | Y anteriormente: videosdelbarraquito

Comentarios

  1. Pero por qué decís que es un error? Yo tengo una tablet Samsung 2014 edition y ya viene de serie eso de las subcarpetas. A lo mejor a los que tenéis ipad también!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Con la nueva actualización 7.1 de iOS este bug se ha corregido, pero los compañeros de ipaderos han descubierto una nueva forma para hacer subcarpetas. Mira el siguiente video
    http://youtu.be/eoexluFzSJw

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Flippity.net Herramientas, insignias y juegos con las hojas de cálculo de Google

Os presento una web, Flippity.net que para mí es muy importante ya que me permite generar artefactos digitales de manera muy sencilla y rápida, cosa fundamental para que los profesores se animen a utilizar las TIC. Además al emplearse con las hojas de cálculo de Google nos permitirá realizar muchos de ellos de manera colaborativa. Esta web dispone de varios artefactos, los últimos que he utilizado permiten incluso utilizar elementos de gamificación, juegos y seguimiento mediante badges o indicadores de progreso. Os animo a conocerla.





Evaluación mediante badges en el aula

Imagina que tenemos una hoja de cálculo con los diferentes badges o elementos que deseamos que nuestros alumnos logren competencia. Podemos en una hoja de cálculo establecer los nombres de nuestros alumnos y marcar cuales de ellos adquieren o no la competencia, el reto o la tarea. Cada competencia lleva asociado un badge. Cuando se accede a una web que genera la herramienta, automáticamente pulsando sobre el alumno sa…