Ir al contenido principal

2FreeHosting, un hosting gratuito para construir tu propia nube de servicios.

2FreeHosting, un hosting gratuito para construir tu propia nube de servicios.

Tal vez el título de la nota suene un poco ambiciosa, sin embargo después de estar usando por algún tiempo este servicio creo que es posible usarlo para implementar algunos servicios en línea y usarlos de manera personal.

2FreeHosting, un servicio que te permite crear una cuenta de web Hosting de manera gratuita. Para empezar debemos comentarte que la cuenta gratuita te da un espacio de 20GB en almacenamiento, 150 GB de Bandwith y te permite crear una dirección web de tipo subdominio bajo los siguientes dominios:

  • yzi.me
  • twomini.com
  • ciki.me
  • freeserver.me
En esencia tu dirección de página web gratuita quedaría algo así como misitioweb.yzi.me, a diferencia de otros hosting gratuitos este servicio no muestra publicidad en las páginas web que nosotros elaboremos. La publicidad la muestra en el panel de control, por lo que esto representa de entrada una ventaja. Además de todo esto nos ofrece 10 cuentas de acceso a FTP, 10 Bases de datos y hasta 5 subdominios por sitio creado. Esta es una de las mejores servicios de Hosting gratuito que podemos hallar en la red.

¿Cómo funciona el servicio?


Una vez que hayas creado una cuenta en 2FreeHosting, deberás elegir el nombre de tu sitio web en base a lo que te mencionamos anteriormente, para poder entrar al panel de control de tu Hosting en la opción llamada cPanel. Es muy importante que en tu listado de cuentas activas hagas clic en el botón de:

Botón cambiar al cPanel en 2freeHosting
Cambiar o Switch 

Para poder entrar al panel de control de tu Hosting, y es aquí en donde tendremos todo un laboratorio de pruebas para nuestros proyectos web o para aprender a administrar un servicio de Hosting. 

¿Qué servicios podemos usar?


Desde el cPanel podemos hacer lo siguiente:

  • Administrar nuestros dominios  y subdominios.
  • Gestionar nuestras cuentas de correo.
  • Gestionar nuestros accesos FTP.
  • Administrar nuestras bases de datos MySQL.
  • Adminsitrar nuestra configuración PHP.
  • Adminitrar nuestra configuración DNS.
  • Agregar diversas aplicaciones web como lo pueden ser: 
    • Wordpress.
    • Drupal.
    • Joomla.
    • Mambo.
    • BuddyPress.
    • osCommerce.
    • PrestaShop.
    • Mediawiki.
    • Entre muchas otras aplicaciones.

¿Cómo puedes instalar una aplicación web, preinstalada?


Dentro del cPanel, tendrás que ubicar la sección Página Web y ahí encontrar la opción Auto Instalador, el cual podrás ubicar con el siguiente icono:

Auto Instalador en 2FreeHosting
Auto Instalador
Desde ahí tendrás un extenso catálogo de aplicaciones web que podrás instalar y usar desde tu Hosting gratuito.

En honor a la verdad hay algunos servicios que no funcionan bien al momento de instalarse, hasta el momento hemos detectado el caso de Moodle y Tiki wiki.

Sin embargo existe también la posibilidad de instalar en el hosting otro tipo de servicio (que no están incluidos en el listado del Auto Instalador)  como lo son ownCloud el cual ya he probado y funciona de manera decente (lo que no funciona es el servicio de WebDav, que permite sincronizar el servicio con algunos dispositivos).

Desgraciadamente para explotar este servicio si se requiere de tener un buen nivel de conocimiento en informática porque necesitamos manipular conexiones FTP, Bases de datos, etc.

De mi parte he estado trabajando muy bien con Wordpress y use Pligg para crear el proyecto Indexalo. Tengo pendiente probar  Claroline para tener una plataforma de E-Learning.

En conclusión y desde nuestra perspectiva en 2FreeHosting tenemos un auténtico laboratorio web para desarrollar proyectos y aprender sobre la administración de un servicio de Hosting. Recuerda que si quieres extender las funcionalidades de tu servicio de Hosting puedes contratar un paquete Premium, esto es muy importante ya que si creas un proyecto web que crezca mucho puedes invertir un poco para obtener más beneficios y no mover todo el proyecto a otro sitio de Hosting.

Siendo honesto me siento como un niño con juguete nuevo. Si te animas a usar este servicio puedes dar de alta tu cuenta desde:

www.2freehosting.com/es


Para concluir te dejamos una sencilla presentación que hice sobre este servicio.

Comentarios

  1. Gracias Jorge recibe un saludo, espero que le puedas sacar mucho jugo.

    ResponderEliminar
  2. Yo les invito a probar http://www.hostneria.com Es un gran hosting gratis y va bastante rapido porque todavia es virgen, es decir, está sin saturar por los usuarios

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el aviso le daremos un vistazo.

    ResponderEliminar
  4. DreamHost is ultimately one of the best hosting provider with plans for any hosting needs.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Permisos en un Google Site para trabajar colaborativamente

En el tiempo que llevo formando docentes me he dado cuenta de que uno de los temas que peor se acaba comprendiendo es la gestión de los permisos en un site de Google,  sobre todo cuando se quieren personalizar página a página para llevar a cabo trabajos colaborativos.
Para conocer los aspectos generales de la gestión de permisos en un site, Google pone a nuestra disposición una guía llamada "Control de acceso a tu sitio". En esta guía podemos leer cómo hacer un sitio privado, público, público a medias, invitación al site de grupos, permisos de nivel de página, etc. Pero creo que no quedan suficientemente claros algunos aspectos.
Debemos saber que un sitio de Google puede tener permisos globales, de tal forma que todas sus páginas o subpáginas podrán ser vistas o editadas de la misma forma en que compartamos el sitio. O podemos definir permisos distintos en las diferentes partes del sitio. Imaginemos una página web de un centro educativo con zonas privadas para profesores, f…

CREA TU AVATAR CON VOKI

Un voki es un widget gratuito que permite crear un “avatar”, un personaje animado y personalizado. Esta aplicación permite añadir voz desde con un archivo de audio desde tu ordenador, grabarla directamente con un micrófono o mediante un teléfono. El usuario se debe registrar en http://www.voki.com/
¿Cómo crear tu avatar?

1.Personaliza el personaje (Create + Customize your Charater) 2.Dentro de ‘Customize your Charater’, podrás personalizarlo, seleccionando en los iconos de la galería según color y tamaño (Head, Hair, Mouth) 3.Viste al avatar (Clothing) y ponle accesorios (Bling) 4.El fondo (Background) te permitirá ambientar a tu avatar con fondos muy variados. 5.El marco (Players) muestra también una gama de colores a elegir. 6.El tamaño y la ubicación del avatar se cambia en el icono lupa + y -. 7.Para incorporar la voz a tu creación, selecciona ‘Give it a voice’ y encontrarás las opciones de cargar el audio mediante llamada, grabación mediante micrófono o mediante la carga de un archivo de…