Ir al contenido principal

Kuizza, cuestionarios de respuesta múltiple

Os presento esta herramienta, Kuizza, útil para crear cuestionarios con preguntas de respuesta múltiple, parecida a la que nos explicó aquí Tania, Quizbox.
Los pasos a seguir son los siguientes:
a) nos registramos para crear nuestra cuenta


b) le damos a la opción “crear un kuiz”


c) rellenamos los campos, el título, las preguntas que queremos…


 d) vamos creando el cuestionario, podemos añadir más preguntas, elegir el número de respuestas…



e) le damos a Crear Kuiz


 f) también tenemos la opción de crear flashcards


 g) lo hacemos y se corrige


Comparándola con Quiz Box tiene la desventaja de que no permite la opción de incrustarla en nuestra página web, pero sí corrige las respuestas.
Aquí el cuestionario que he hecho yo sobre Ser y Estar:

Comentarios

  1. Buenos días, quería invitarte a ti y a tus lectores docentes, a participar en una investigación que se está realizando sobre el uso y la opinión respecto a las Pizarras Digitales Interactivas en las aulas. Al final del mensaje incluyo un link a la encuesta online para docentes en activo, es anónima y sencilla. Los resultados finales serán de gran utilidad para todos los agentes implicados en el contexto educativo. Os animo además a compartirla con vuestros compañeros docentes. Muchas gracias de antemano.
    Encuesta online aquí: https://docs.google.com/forms/d/14jQfb2FcvqvXV-I07hw5d9kvmHLiIXLg7oOS3VpheCM/viewform

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






¿Cómo experimentar en Ciencias sin laboratorio?

Las simulaciones.
Después de tantos años utilizando el laboratorio a diario, actualmente no dispongo de él y ¡lo echo tanto de menos!
Aunque hay controversia acerca de cómo aprendemos (los porcentajes y cómo cuantificarlos, por ejemplo) si que parece haber unanimidad en que, cuando se realizan prácticas, se recuerda el 75% al cabo de un día.
Origen:  http://cepalosllanosinfantil.com/2014/10/cmo-aprendemos-la-pirmide-de-aprendizaje-de-william-glasser/
Simulaciones para Ciencias.

1. Sin duda, mis favoritos son las de Biología. Concretamente, la disección de la rana, arrebata mi corazón. Basta con entrar en Aerocristh, clicar en ella y "Begin" (empezar) ¡Se acabaron las prohibidas disecciones! ¡Se acabó la sangre sobre las mesas del laboratorio! Recuerda además que las ranas están protegidas y ... seguro que me entiendes. 
Te va señalando qué instrumental y cómo lo debes de utilizar y posteriormente, vas viendo los distintos aparatos. Después te permite localizar cada uno de los ó…