Ir al contenido principal

Los Mejores Recursos de Plantillas PowerPoint para Educación y Enseñanza

Las plantillas de PowerPoint puden ayudarnos a ahorrar mucho tiempo a la hora de crear una nueva presentación. PowerPoint es indiscutiblemente una de las herramientas más conocidas para crear y proyectar presentaciones, a través de diapositivas y con la posibilidad de no solo agregar animaciones, sino también transiciones y todo tipo de gráficos.

Plantillas PowerPoint Gratis

Si buscamos sobresalir con el diseño de nuestra presentación y evitar caer en las típicas plantilas y fondos de PowerPoint por defecto entonces tenemos al menos dos opciones: o bien diseñar nosotros mismos nuestra plantilla a ser utilizada en la presentación o descargar y utilizar plantillas prediseñadas de PowerPoint que ya contengan un diseño relevante sobre la temática que vamos a presentar.

Existen todo tipo de recursos (gratuitos y pagos) para descargar plantillas y diseños de presentaciones, aquí intentaremos enumerar algunos que nos pueden ser de mucha utilidad.

Free PowerPoint Templates

FPPT (abreviación de Free PowerPoint Templates) es un recurso gratuito online desde donde podemos descargar plantillas para crear presentaciones en Microsoft PowerPoint 2007, 2010 y 2013. Los diseños de las plantillas son originales e incluye una gran colección de más de 3000 diseños gratuitos para descargar. Existen temas de negocios, marketing, finanzas, así como también plantillas con diseños genéricos o abstractos, o diseños de plantillas PowerPoint de educación que son ideales para profesores, educadores y enseñanza en general.

FPPT.com Sitio Web
Ir a FPPT.com

Plantillas de PowerPoint Gratis

El sitio de Plantillas-PowerPoint es una alternativa que presenta muchas de las anteriores plantillas pero en castellano. Si bien las plantillas aparentemente son las mismas, puede resultar mucho más sencillo recorrer las distintas secciones y categorías del sitio en nuestro idioma.

Ir a www.plantillas-powerpoint.com

SlideHunter.com

SlideHunter es otro recurso gratuito desde donde podemos descargar no solo plantillas o PowerPoint templates sino también diagramas de PowerPoint o diapositivas con modelos y diseños de conceptos conocidos.


Ir a SlideHunter.com

PPTTemplate.net

PPT Template.net es un sitio web que incluye una colección de fondos de diapositivas PowerPoint totalmente originales con diseños alucinantes, para diferentes temáticas y necesidades. Se trata de un sitio que ofrece descargar plantillas PowerPoint con fondos abstractos compatibles con las diferentes versiones de PowerPoint como por ejemplo Microsoft PowerPoint 2007, 2010 y 2013.




Además de los recursos gratuitos para descarga de presentaciones también existen otros recursos que son basados en suscripción o permiten plantillas de PowerPoint. Uno de ellos es por ejemplo SlideModel
que incluye un modelo basado en suscripción que nos permite descargar plantillas y diseños para decorar nuestras presentaciones (existe un plan para educadores e instituciones educativas). Una de las grandes ventajas que ofrece SlideModel es que permite además bajar figuras que son editables (creadas mediante PowerPoint shapes) con lo cual facilita el cambio de colores y de formas.


Para quienes utilizamos PowerPoint en la clase, las plantillas pueden hacernos ahorrar mucho tiempo y esfuerzo para lograr un diseño interesante, que salga de lo común, y que nos permita luego enfocarnos de en el contenido. En el siguiente artículo de esta serie de herramientas para presentaciones veremos algunas alternativas online para publicar y compartir presentaciones de PowerPoint y PDF, como pueden ser SlideShare, Slide Online, AuthorStream, entre otros.

Comentarios

  1. Las plantillas de PowerPoint de educación y formación http://www.poweredtemplate.com/education-training-ppt-powerpoint-templates.html

    ResponderEliminar
  2. Hola, podrías agregar mi sitio? http://plantillasppt.com/

    ResponderEliminar
  3. Sabes, he hecho tantas presentaciones que listo Plantillas de PowerPoint en poweredtemplate.com que he encontrado aquí es sólo el tesoro de cada. Solo creeme. En primer lugar, normalmente no tengo tiempo suficiente para crear una presentación. En segundo lugar, es necesario que las imágenes y el texto son hermoso y claro. Así que las plantillas son la salvación para esa desesperanza como yo)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …

De ppt a vídeo

Hoy quiero compartir con vosotros un pequeño truco TIC. Seguramente muchos de vosotros habéis utilizado el programa powerpoint de Microsoft Office para realizar presentaciones. Me refiero al formato ppt, porque en los centros educativos que conozco, es el más utilizado, ya que casi todos los ordenadores disponibles en estos centros tienen este programa instalado.

Uno de los formatos que mejor navegan en la red en cualquier sistema es el formato vídeo, puede que queráis utilizar la metodología FlippedClass, o quizá sois unos ases haciendo un powerpoint y no sabríais hacerlo en vídeo...

Existen varias maneras de transformar el formato, creo que la última versión del powerpoint te permite exportar a formato vídeo, pero supongo que tampoco tenéis esta última versión como ocurre en un gran porcentaje de centros educativos. Hay también programas instalables o aplicaciones portátiles que funcionan bien, pero voy a recomendaros un servicio web, en la nube ;-), que funciona muy bien y no neces…