Ir al contenido principal

Código para insertar un elemento en una web

                        creative commons licensed ( BY-NC ) flickr photo shared by infocux Technologies

Ya lo he dicho más veces en la Nube, a mí la tecnología nunca me ha llamado la atención, hasta que llegué a la docencia y me lancé a ella por obligación. Y hay cosas de las que oigo hablar como si de algo básico y conocido por todos se tratara, pero de las que yo, no tengo ni idea. 

En una ocasión, en el proyecto Kuentalibros queríamos insertar algo en el blog pero la herramienta no nos proporcionaba el código para hacerlo. Enseguida varios compañeros comentaron "lo metemos con iframe y ya está" Yo ni idea, pero eso es lo bueno de trabajar con los que sí saben, que lo resuelven todo y de paso, te enseñan. Pero no me lo aprendí bien y hace poco volvió a ocurrirme. En esta ocasión fue nuestro compañero Raúl Diego el que me resolvió la duda (gracias de nuevo), enseñándome el código en cuestión.

Como sois muchos los que leéis este blog y no todos lo conoceréis, aquí os lo dejo, por si algún día lo necesitáis. Además, si está aquí, en la Nube, yo también lo tendré localizado, que me conozco y es fácil que lo pierda ;)

Es tan simple como introducir la siguiente secuencia, insertando la url de lo que queremos incluir en el fragmento que está escrito en rojo.

<iframe width=“920" height=“1300" src="urldeloquesea"frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Comentarios

  1. Muchas gracias Inés. Siempre va bien tenerlo aquí a mano.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    Muchas gracias por el contenido de sugerencias y recursos que ofreceis.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Fluky.io: Tu "ruleta de la fortuna" personalizada

¡Hoooola a todos!
Hacía mucho que no escribía una entrada en la nube TIC, y ya tenía ganas. Hemos hablado de tantas herramientas, que ya casi no quedan sin repetir…
En esta ocasión voy a presentaros una web suuuuuúper sencilla y en mi opinión muy práctica: Fluky.io.


Son muchas las ocasiones en las que queremos hacer una elección aleatoria en clase (otras muchas nos interesa que la elección parezca aleatoria, pero no lo sea, jeje). Varios de los programas o apps que utilizamos en el aula tienen alguna opción que nos permite hacerlo: el software de la pizarra digital (Notebook, Active Inspire…), webs como ClassDojo, o la app que utilizamos como "cuaderno del profesor” (Additio, iDoceo, CuadernoProfesor…) por ejemplo. Pero esta que os presento hoy hace sencilla, exclusiva y perfectamente eso: elecciones aleatorias. Sin registros ni cosas raras.
Cuando entras en fluky.io, solo tienes que pulsar el botón “START” y aparecerá una barra a la izquierda en la que puedes añadir los nombres…

Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …