Ir al contenido principal

Project Naptha : copiar, modificar y traducir texto de imágenes

Project Naptha es una extensión para Chrome (al parecer en breve tendrán disponibles extensiones para otros navegadores), basada en un motor de reconocimiento óptico de caracteres (OCR), que nos permite copiar, modificar, borrar y traducir texto directamente de imágenes en internet.

La propia web del proyecto es una demo en vivo con la extensión integrada para poder hacer pruebas antes de incluirla en nuestro navegador.

Para instalarlo, vamos a su página en la Chrome Web Store y seguimos el procedimiento habitual.
En pocos segundos se activa y podremos manipular texto de imágenes que tengamos en nuestro navegador.

Si quisiéramos manipular el texto de una imagen guardada en nuestro disco duro, tendríamos que subirla previamente a algún disco virtual en la red (Dropbox, Drive,...) y abrirla desde allí.

Os dejo un pequeño tutorial con las acciones que se pueden llevar a cabo con esta "mágica" extensión.


Comentarios

  1. Qué interesante este blog!! Me hago seguidora :-D

    saludos
    setratadeviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que interesante, lo compartimos en twitter y facebook.

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan Carlos.
    Sabes por qué una vez descargada la extensión en chrome no aparece en la opción de aplicaciones. Si entro en el menú de extensiones sí aparece como habilitada.

    Muchas gracias por tu aclaración y por compartir esta herramienta.

    ResponderEliminar
  4. Hola eldeverde,
    efectivamente, no puede aparecer en la opción de aplicaciones porque no lo es, es una extensión.
    Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  5. Espectacular... lo añado a mis favoritos!

    ResponderEliminar
  6. Perdona Juan Carlos mi torpeza pero, no entiendo cómo acceder a la extensión.

    Por ejemplo: tengo abierta una página web (buscada con chrome) en la que hay una imagen que quiero manipular ¿cómo aplico la extensión? No veo por ningún lado un botón en la barra de marcadores "tool bar" Haciendo click con el botón derecho tampoco consigo acceder a esta extensión.

    Perdona por utilizar tu tiempo en estas aclaraciones.

    Muchísimas gracias de antemano.

    Antonio

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 100 de las Herramientas 2.0 para Educación

Aquí comparto con vosotros/as las herramientas 2.0 de mi PLE. Las 100 herramientas que más uso y con las que trabajo. Las he querido agrupar en este Symbaloo (hacer clic sobre la imagen para acceder) para que se pueda tener acceso rápido. 






Kahoot! : aprendizaje basado en el juego

Kahoot! : Un gran aprendizaje comienza formulando grandes preguntas
Hace unos días descubrí una de esas aplicaciones que pueden llegar a ser de gran ayuda en el cambio de metodologías en el aula. Se trata de Kahoot!, un sistema de respuesta basada en el juego, con el que se obtiene feedback de nuestros alumnos en tiempo real. Nadie mejor que sus creadores para describirla:
Kahoot! es una plataforma de aprendizaje mixto basado en el juego, permitiendo a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos. Se ofrece a los estudiantes una voz en el aula, y permite a los educadores que se dediquen y centren sus estudiantes a través del juego y la creatividad. Kahoot! instiga experiencias como ésta  y trabaja a través de dispositivos móviles como este . Sin embargo, hay un elemento social. Estamos alentando el intercambio (y colaboración) de grandes concursos, debates y encuestas. Nuestra filosofía y la visión es que la gente de todo el mundo deben compartir …

El principito - Versión radiofónica para el aula

El escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry publicó por primera vez el 6 de abril de 1943 este libro que ha traspasado las fronteras de la literatura y nos ha llegado de forma más o menos intensa a todos cuando lo hemos leído.
Ahora, gracias a Radio Educación encontramos la obra en versión radiofónica con seis podcast que nos transportarán a cada escenario de esta bonita historia. Una opción diferente para trabajar en el aula donde podemos compaginar la lectura del libro en casa con la escucha en clase y ampliar después con mas actividades.